Anúnciese con nosotros

1100 días reinando

Título 13, ganado en 2018
El Real Madrid tendrá el fin de sus días como Campeón vigente de la Champions League este sábado en horas de la tarde, cuando el Liverpool o el Tottemhan alcen la orejona de Europa.

Esta es una breve recopilación de los tres años del Real Madrid:

Un 28 de mayo de 2016, el Real Madrid alzaba su título número 11 de la UEFA Champions League, pocos se imaginarían que terminaría siendo el inicio de una de las páginas doradas de la historia de esa institución Española.
Ese encuentro finalizó 1-1 en los 120 minutos que se disputaron, luego llegó la tanda de penales, dónde Juan Fran falló el cuarto penal y Cristiano Ronaldo anotó el quinto penal.

Luego, el 3 de junio 2017, tocó la segunda final ante la Juventus, en esta ocasión, una noche majestuosa coronó el título número 12 de la historia del club blanco, con doblete de Cristiano Ronaldo, un gol de Casemiro y otro de Marco Asensio, así los madridistas alzaban su segundo título consecutivo.

Y el 26 de mayo del 2018, se venía la tercer final consecutiva, ante el Liverpool, esa noche Gareth Bale fue la estrella, al anotar doblete, el tercero lo anotó Karim Benzema, con este resultado de 3-1 y una noche para el olvido en la portería de los ingleses, se cerró la corona número 13 de la Champions League para el Real Madrid.

¿Y que pasó después?

Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus, dejando así 9 años de carrera en la casa blanca, y el 5 de marzo del 2019 llegó la eliminación del Real Madrid.

El Ajax terminó con el reinado de más de 1.000 días del Real Madrid en la Champions con una victoria histórica (4-1) en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de octavos, que también superó el Tottenham al confirmar en Dortmund (1-0) su victoria de la ida (3-0).
Los holandeses llegaban al templo blanco tras perder 2-1 en su estadio, pero ofrecieron una exhibición en ataque para pasar por encima de un Real Madrid en el que es difícil reconocer al campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones, las tres últimas de forma consecutiva.
Los goles de Hakim Ziyech (7), David Neres (18), Dusan Tadic (65) y Lasse Schone (72), llevaron al Ajax a los cuartos de final del torneo continental, sin que de nada sirviera el gol testimonial de Marco Asensio (70).
De esta manera, el Real Madrid terminó su reinado de 3 años en el continente europeo, y selló un año desastroso para los merengues en todas las competiciones.

¿Volveremos a ver un hecho histórico como este? No lo sabemos, solo queda recordar y contarle a nuestros hijos y nietos, lo logrado por este club a nivel mundial.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.