Anúnciese con nosotros

Selección de fútbol femenino de Costa Rica empata con Argentina y termina como líder de su grupo

Ambas selecciones estaban clasificadas desde la segunda fecha pero, gracias al empate, Costa Rica quedó primera del grupo por tener una mayor cantidad de goles a favor.


NSLima2019. Las selecciones de Argentina y Costa Rica empataron sin goles por la tercera fecha de la primera fase del torneo de fútbol femenino en Lima 2019, con lo cual las costarricenses terminan en el primer lugar del grupo por tener una mayor cantidad de goles a favor.

Si bien las dos selecciones estaban clasificadas desde la segunda fecha, el partido de hoy era importante para definir las posiciones en la primera fase y, así, los rivales en las semifinales de torneo. Con el empate, Costa Rica quedó con siete puntos y una diferencia de +4, al igual que Argentina, pero con dos goles más a favor. Las argentinas solo lograron hacer cuatro, mientras que las costarricenses marcaron 6.

Luego de un fuerte dominio de las costarricenses en los primeros minutos, el cuadro argentino acomodó sus líneas y equiparó el trámite del juego, con una mayor participación de su delantera y goleadora Mariana Larroquette (ARG).

Sin embargo, el cuadro costarricense aprovechó la presión de Argentina y adelantó sus líneas para generar un futbol más ofensivo de la mano de su volante Shirley Cruz (CRC) y su delantera Sofía Varela (CRC).

En el segundo tiempo, Argentina tomó mayor protagonismo e intentó  vencer el arco de Bermúdez (CRC) por los costados, pero encontró una defensa ordenada.

En el minuto 17 del segundo tiempo, un tiro de esquina provocó una mano en el área y la árbitra uruguaya Silvia Ríos (URU) no dudó en pitar el penal. No obstante, el empate no se rompió, pues Mariana Larroquette (ARG) estrelló el balón en el parante izquierdo.
Argentina intentó sacudirse rápidamente del golpe por el penal fallado y refrescó el ataque con la delantera Erika Cabrera (ARG),  pero Costa Rica se mantuvo sólida en la defensa.

En los últimos quince minutos del encuentro, el cuadro centroamericano se replegó para esperar a  Argentina y apelar al contragolpe, pero tampoco logró resultados.

Con las posiciones ya definidas, el líder del grupo, Costa Rica, enfrentará a la selección de Colombia y Argentina hará los mismo frente a Paraguay.

Ambos encuentros por las semifinales del futbol femenino se llevará a cabo el martes 6 de agosto en el Estadio San Marcos.

Crédito de NSLima2019, por Raúl Gastulo Palacios

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.