Anúnciese con nosotros

MUNDIAL DE CLUBES Y THE BEST EN LA CUERDA FLOJA A CAUSA DEL COVID-19

Mundial de Clubes y The Best serán cancelados
Mundial de Clubes


La Bundesliga regresa en unos días junto con la Liga Promerica masculina, la Premier, laLiga y la Serie Aya casi tienen fecha para volver a la acción, así que todo parecía estar perfecto, pero la vida volvió a sorprender a todos. A pesar de que las cosas empiezan a mejorar, dos eventos deportivos corren peligro, el Mundial de Clubes y The Best podrían ser cancelados.

Seguirán el ejemplo de los Juegos Olímpicos.

Hace casi un mes, el Comité Olímpico Internacional tomó la decisión, junto con el Gobierno de Japón, de cancelar el evento que se llevaría a cabo en julio y agosto de este año. Lo pospusieron hasta 2021, aunque solo se llevará a cabo si para ese momento ya se encontró una vacuna contra el COVID-19.

El Mundial de Clubes va por el mismo camino. La sede elegida fue Catar y estaba prevista que se jugara en diciembre, pero la pandemia que puso en pausa todo el futbol mundial, obligó a la FIFA a tomar una complicada decisión respecto a este evento internacional.


Decidieron suspenderla hasta nuevo aviso.

Según el Diario Olé, no se jugará este año, pero podría moverse hasta 2021 aunque no es seguro. La FIFA no ha emitido ningún comunicado, esperando que lo hagan en los próximos días, para dar a conocer la próxima fecha para llevar a cabo el Mundial de Clubes.
A diferencia de los Juegos Olímpicos, cancelar este evento no afecta tanto porque aún no hay equipos clasificados (participa un club local y los campeones de seis confederaciones), porque ni el anfitrión, que saldrá del ganador de la liga de Catar, se pudo decidir.

La idea es que el calendario futbolístico se acomode en todos los países.
Además del Mundial de Clubes, los premios The Best también serán cancelados y no hay fecha para que se realice este año. Según Marca, la FIFA no entregará el galardón debido al efecto de la pandemia en las competencias, sobre todo porque la Ligue One se canceló declarando campeón al PSG, algo que sería injusto para los jugadores.

Nota de pasiondeportes.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.