Anúnciese con nosotros

Fase Regular del torneo nacional finaliza cargada de goles


Este fin de semana se llevó a cabo la jornada 14 y última de la fase regular del torneo femenino, en el que se vivieron 17 goles y una visión de cuadrangulares bastante intensa.  

El pasado viernes se abrió la jornada con el encuentro que definiría al tercer y cuarto puesto de la tabla general. Liga Deportiva Alajuelense recibió en el Estadio Morera Soto al conjunto de Sporting Fc; en el que las manudas golearon y se dejaron el tercer puesto con un 4-1. 

Las encargadas de anotar en el equipo rojinegro fueron Raquel Rodríguez, María Fernanda Barrantes, Ivonne Rodríguez y la debutante manuda Gabriela Guillén. Mientras que, la única anotación a favor del Sporting fue un autogol de la defensa local Kristel Chávez. 


Simultáneamente, se disputó el juego entre el Club Sport Herediano y FF Coronado en el Estadio Nicolás Macís; juego que finalizó con una goleada de 6-1 a favor de las florenses, que cerraron la fase regular colocandose en la cima. 


Los seis tantos heredianos se concretaron con las acciones de Cristin Granados, Diana Saenz, Daniela Coto, Mariana Benavides, Mariela Campos y Paula Coto. Y el único tanto visitante se dio gracias a la anotación de Alexa Herrera. 


Este domingo se cerró la jornada y la fase con los dos juegos restantes. El primero en la visita del Municipal Pococí al Saprissa FF en San Juan de Tibás; donde las moradas ganaron por la mínima con 1-0. 


Las moradas sumaron tres puntos gracias al gol de Sofía Varela. Carolina Venegas puso el segundo tanto tras cerrar un centro de Varela; sin embargo, el mismo fue anulado por estar en posición prohibida.


El último juego de la fase por disputarse fue la victoria con goleada de 4-0 que le propinó Dimas Escazú a Suva Sports en el Estadio Nicolás Macís. 


Con doblete de la goleadora del equipo María Fernanda Figueroa y un aporte de sus compañeras Daniela Contreras y Hillary Corrales, fue como el conjunto escazuceño logró cerrar la fase regular y aunque matemáticamente es imposible que presenten algún peligro de descenso, deberán disputar la Cuadrangular B.


La fase regular fue ganada por el Club Sport Herediano con 31 unidades, seguidas de las moradas con un punto menos en la segunda casilla. Alajuelense cerró en el tercer puesto con 29 puntos y Sporting en el cuarto con 26. 


La Cuadrangular B finalizó con Dimas Escazú en el quinto puesto con 25 puntos. Y en la lucha por el no descenso se encuentran Suva Sports con 10 puntos, FF Coronado con 7 y Municipal Pococí en el último con solo 4 puntos. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.