Anúnciese con nosotros

Herediano recupera el liderato y se concretan los cuatro equipos de Cuadrangular A


La jornada 13 de la Liga Femenina Nacional dejó a un Club Sport Herediano en la cima de la tabla y al Saprissa FF, Alajuelense y Sporting FC con un lugar asegurado en la Cuadrangular A. 

Con cuatro juegos simultáneos y cargados de mucha emoción e intensidad fue como se disfrutó la décima tercera fecha del torneo nacional; en el que se sumaron 15 anotaciones en total. 

El Municipal Pococí recibió en el Estadio Ebal Rodriguez al conjunto del Club Sport Herediano, donde las florenses vinieron de abajo, dieron la vuelta al marcador y recuperaron la cima con una agónica victoria de 2-3. 

Las anotaciones rojiamarillas fueron por parte de Wendy Acosta, Carol Sánchez y Jazmín Elizondo; mientras que, para el conjunto de Pococí quienes anotaron fueron Yirlany Hernández y Anyela Quiros. 


En el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas Sporting FC recibió y venció con 3-1 al Saprissa FF, que determinó un espacio en la Cuadrangular A para las locales y la pérdida del liderato para las moradas. 


Con doblete de Karla Villalobos y un tanto más de Sharon Pérez fue como lograron sumar tres valiosos puntos. La única anotación tibaseña fue por parte de Katherine Alvarado. 


Por otra parte, Liga Deportiva Alajuelense goleó 6-1 en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón al equipo de Suva Sports; en el debut de la panameña Marta Cox y  Wilmer López en el banquillo manudo.


La goleada se concretó con un doblete de María Paula Salas y un gol de Fernanda Barrantes, Priscilla Chinchilla, Katherine Arroyo y Nicole Gómez. Para el conjunto generaleño fue Fabiola Castro que sorprendió con un golazo que fácilmente puede ser el gol de la fecha. 


A Dimas Escazú no les alcanzó la victoria de 3-0 ante Fútbol Femenino Coronado en el Estadio Labrador, para poder clasificarse a la Cuadrangular A; pero sí son quienes más alto quedaron en la B, aún faltando la última fecha. 


Las anotaciones de las escazuceñas llegaron gracias a un doblete de Cristel Sandí, que viene afianzada con el gol además de un tanto más de la goleadora María Fernanda Figueroa. 


Con estos resultados Herediano subió a la primera casilla con 28 puntos, seguidas del Saprissa FF con un punto menos; en la tercera posición se encuentra Alajuelense que iguala con el Sporting FC con 26 puntos, pero con una diferencia de goles. 


Para la próxima jornada y última de la fase la parte alta de la Tabla de Posiciones podrá tener algunos movimientos que determinen a las ganadoras de la fase regular, previo a la Cuadrangular Final. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.