Publicidad

Alajuelense golea 4-0 al Sporting FC en su último juego de torneo nacional

 

Foto: Rubén Murillo 

Esta noche Liga Deportiva Alajuelense y Sporting FC disputaron su último del Torneo 2020; en el que las manudas golearon 4-0 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Desde el comienzo del juego las manudas se mostraron más cómodas dentro del terreno de juego y por algunos lapsos del juego lograron mantener el control del balón. Aunque las visitantes también sorprendieron y crearon varias jugadas de importancia, que no se concretaron.

Al minuto 15’ una mano de Marinelis Oporta dentro del área le permitió a las locales ponerse adelante desde el punto de penal, mismo que fue cobrado por Raquel Rodríguez.

En el segundo tiempo las locales siguieron manteniendo el dominio parcial del balón, la falta de presión y la ventaja en el marcador les permitió mantener el control y aumentar la cuenta que ya tenían a favor.

Por parte de Sporting se presentaton varias llegadas de peligro, en especial por parte de la goleadora nacional Karla Villalobos, que por más que intentó sumar a su goleo personal, el gol se le negó y no logró definir.

Al minuto 61’ Raquel Rodríguez apareció nuevamente para definir el segundo gol rojinegro y su primer doblete personal en el torneo nacional.

Para el minuto 77’ las manudas celebraron el tercer tanto del partido, pero esta vez fue por un autogol de la josefina Fernanda Chavarría, que al intentar despejar el balón la suerte le jugó en contra y anotó en su propia meta.

El cuarto gol manudo llegó al minuto 88’ con una definición muy buena de Sabrina Vásquez que aprovechó un centro bien colocado de su compañera Lixy Rodríguez.

Aunque ambos conjuntos ya le dijeron adiós a cualquier posibilidad de luchar por el título, se esperaba un juego atractivo para definir al tercer y cuarto lugar de la cuadrangular A  y así fue, un partido de ida y vuelta que dio emociones.

Con esta victoria Alajuelense cierra el Torneo 2020 con tres unidades en la tercera posición de la Cuadrangular A; mientras que, Sporting FC se mantuvo en la cuarta y última casilla con 4 puntos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.