Publicidad

Anayancy Araya nos relata su paso por Sporting FF


 Anayancy Araya nos concedió una pequeña entrevista luego de que se diera su salida de Sporting FF. A continuación la entrevista:

1. ¿Qué le pasó por la mente cuando supo que en este torneo iban a debutar en Primera División?  

"Bueno, hay que recordar que la franquicia era de Universitarias, por lo cual muchas ya estábamos en Primera. Sin embargo, el hecho de iniciar con otro nombre, con el respaldo de don Osael y además, con las excelentes condiciones que el club ofrecía, sumado al gran equipo futbolístico que se formó, pues siempre tenía ese buen sabor, esa emoción, de hacer las cosas bien, diferentes."


2. ¿Cómo fue su relación con sus compañeras de equipo?


"Del grupo ya había jugado con muchas de ellas tales como Krista, Marianela, Chata, Sharon, Fer y conocía cómo eran, principalmente a Diosa, ya que hemos jugado durante mucho tiempo en varios equipos. No fue difícil adaptarse. Después de ahí, mi relación era buena con la mayoría de chicas y terminé consolidando un excelente vínculo con María José, la portera."


3. ¿Por qué siente que no se le dio tanta oportunidad de jugar?


"Bueno, creo que hay cosas difíciles de entender pero que solo con madurez deportiva se pueden asimilar, y esa creo, ha sido una cualidad mía. Desde enero hasta el día de mi despido del club fui constante en los entrenamientos y creo que si la oportunidad no llegó, fue por agentes externos y no tanto porque yo no estuviese con ritmo o el nivel para jugar de titular, entrar de cambio o mínimo ser convocada. Para una jugadora no es fácil tener una temporada tan negativa como esta, pero espero en Dios que las cosas mejoren para el 2021. Siempre traté de mantenerme positiva, esperando el chance, incluso varias de mis propias compañeras, cada semana se cuestionaron el porqué no tenía minutos pero como mencioné antes, he sido siempre respetuosa del trabajo de cada uno de mis entrenadores."


    4.¿Qué enseñanzas le dejó su paso por Sporting FF? 


"Estar en Sporting es sinónimo para mi de agradecimiento, principalmente, y lo digo porque en media pandemia nunca faltó el salario que habíamos acordado desde el 31 de diciembre pasado. Y eso fue vital para poder mantener mis estudios universitarios. A nivel de equipo y de grupo aprendí a ser paciente, a ser perseverante, creo haber madurado un poco más a nivel deportivo y como todo, cada entrenamiento, cada minuto, cada convocatoria y cada partido que vi desde la casa me enseñó un poquito de todo pero principalmente a no darme por menos."


    5. ¿Cómo siente el auge que ha tenido el fútbol femenino en el país? 


"El fútbol femenino en Costa Rica ha tenido un crecimiento enorme, yo juego desde los 17 años y actualmente tengo  27 años. El apoyo de la afición, de las instituciones, de los patrocinadores, era algo que allá por el 2012 pocos equipos podían gozar. Hoy casi todos tienen un apoyo de una marca, de una televisora, entre otras cosas. Y creo que irá en aumento conforme se mejoren las condiciones y se presente el Mundial sub 20 en Costa Rica."


    6. ¿La seguiremos viendo en Primera División? 

"Esa es la meta, sin embargo no me cierro a ningún equipo, ni a una nueva prueba. Siempre hay que reinventarse, de mi parte ansío jugar, como delantera extraño anotar, entonces en donde me den la oportunidad y principalmente me sienta cómoda y feliz, será a donde decida estar. Por ahora todo es un poco incierto, pero espero aclarar mi panorama a finales de año."

Agradecemos a Anayancy la disposición y el tiempo que tomó para responder nuestras preguntas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.