Anúnciese con nosotros

FIFA defiende y respalda a las madres futbolistas

Este jueves la FIFA anunció que buscará defender y proteger a las mujeres futbolistas que pasen por la maternidad durante un contrato con club; con el objetivo de respaldar a todas aquellas mujeres que practican el fútbol y forman una familia.

El consejo de la FIFA propondrá en diciembre de este año una serie de medidas que se aplicarán las 211 federaciones, en los que se buscará mejorar en temas de maternidad y derechos de las futbolistas.

Brindarle licencias de maternidad de al menos catorce semanas, reintegrar a las jugadoras, facilitarle un apoyo médico y físico apropiado y una prohibición de despedirlas; es parte de las regulaciones que buscará FIFA para todos los clubes femeninos.

Con estas regulaciones un club puede contratar a una jugadora para reemplazar otra que se encuentra en estado de gestación aún fuera del periodo de fichajes, con posibilidad de renovar el contrato a largo plazo si ambas partes lo desean.

Además, las jugadoras que sean madres podrán tener permisos de amamantar a su bebé incluso en lugares adaptados por el club. De ninguna forma una futbolista podrá ser despedida del club por estar embarazada.

Con estas normativas se buscará subir el porcentaje de mujeres profesionales en fútbol que continúan con su carrera después de haber dado a luz; así como lo son ejemplos de madres futbolistas como Amy Rodríguez, Sydney Leroux, Alex Morgan y la futbolsita nacional Ivonne Rodríguez, entre otras jugadoras nacionales. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.