Publicidad

Copa de Cross Country de Motocicletas llega a su final en la Pista La Olla

 

 


Importantes cambios en el trazado para aumentar la competitividad


-      Evento se realizará sin público

 

Este domingo en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela se realizará la tercera fecha y  final de la Copa Nacional de Cross Country de motocicletas, evento organizado por la Asociación Cross Country de Costa Rica.

 

Este evento en modalidad de Copa se realizó como alternativa para definir los campeones 2020 ya que la temporada regular no se puedo realizar debido a la pandemia.

 

Luego de dos fechas,  la organización considera un éxito el desarrollo de la copa, ya que pesar de las condiciones atípicas de este año muchos pilotos respondieron al llamado a participar en las diferentes categorías.

 


“Al principio nosotros pensamos que era un riesgo, el aspecto económico era muy importante porque para una asociación pequeña como la nuestra no es fácil. Gracias a los pilotos y el trabajo de la Junta Directiva pudimos realizar los eventos y ya alistamos los detalles para la final este domingo” comentó Victor Solano, presidente de la Asociación Cross Country de Costa Rica.

 

 

 

Con respecto al trazado, La Olla ofrece alternativas para hacer variaciones y que los pilotos se enfrenten a otras condiciones. Recordemos que esta modalidad combina el enduro y motocross.

 

“Estamos trabajando la pista, la fecha pasada con amenaza de lluvias nos hizo un excelente día y esperamos que este domingo también. El plan es iniciar a las 9:30 de la mañana luego de realizar todos los protocolos de ingreso de participantes, toma de temperatura, ubicación de los toldos en la distancia adecuada, para ir finalizando pasada la 1 de la tarde para evitar la lluvia de la tarde” explicó Solano.

 

Para esta fecha se espera también la inscripción de gran cantidad de pilotos en las distintas modalidades, ya que la lucha se encuentra muy cerrada.

 

Llegan como líderes a esta gran final el piloto Kevin Ramírez en la categoría Expertos A con 93 puntos, Andrey Ugalde en Expertos B con 87 unidades, Anderson Trejos en Pre A con 92 y Michael Vargas en Pro B con 100 puntos.

 

En Novatos la lucha se encuentra bastante cerrada entre el piloto 714 Kevin Pardo y el 194 Sherman Peñaranda con solamente  4 puntos de diferencia. La Pre B también presenta un  ajustado panorama con Luis Fernando Campos en la primera plaza con 90 puntos y Tony Prado en la segunda con 87.

 

Además en la rama Pro A, el líder José Pablo Chaves llega con solo un punto de ventaja sobre el segundo lugar, Alejandro Fernández.

 

Junto a la motovelocidad y las motos de doble propósito, el Cross Country es uno de los deportes de motociclismo que lograron organizar un campeonato este 2020, gracias también al apoyo y cobijo de la Federación de Motociclismo Costarricense.

 

Este evento se realizará a puerta cerrada.

 

Tabla general Copa Nacional de Cross Country 2020

 

Exp A

1.     (317) Kevin Ramírez   93 puntos

2.     (177) Frailán Mendez  83 puntos

3.     (57) Joseph Montero  73 puntos

 

 

Exp B

1.     (117) Andrey Zúñiga  87 puntos

2.     (227) César Zeledón 78 puntos

3.     (58) Kermit Salas 78 puntos

 

Novatos

1.     (714) Kevin Prado 90 puntos

2.     (194) Sherman Peñaranda 86 puntos

3.     (335) Carlos Araya 84 puntos

 

Pre A

1.     (7) Anderson Trejos 92 puntos

2.     (153) Steven Hernández 75 puntos

3.     (369) Cristian Carrillo 65 puntos

 

Pre B

1.     (304) Luis Fernando Campos 90 puntos

2.     (256) Tony Prado 87 puntos

3.     (310) Alfonso Solano 83 puntos

 

Pro A

1.     (82) José Pablo Chaves 92 puntos

2.     (1) Alejandro Fernández 91 puntos

3.     (93) David Barrantes 76 puntos

 

 

Pro B

1.     (27) Michael Vargas 100 puntos

2.     (111) Javier Araya 88 puntos

3.     (54) José Luis Chavarría 78 puntos


Nota de Adriana Hernández - MJ Comunicación

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.