Publicidad

Federación Costarricense de los Motores hace balance positivo en algunas de sus disciplinas pese a la pandemia

 


·         Durante el año se incorporaron a FECOM cuatro afiliadas nuevas: Virtual Motors Esports, Street Racing League, Rallycross Costa Rica y Racing Adventure RC Costa Rica

 

La pandemia del COVID-19 impactó a todos los deportes en general y los motores no fueron la excepción, pero a pesar de esto, la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) hace un balance positivo de lo que pudieron lograr algunas de sus afiliadas con el desarrollo de competencias a finales del 2020.

 

El parón obligatorio de las fechas ya programas a inicio de año, dieron traste a todo lo que tenía planeado la Federación y sus afiliadas, pero con grandes esfuerzos y protocolos aprobados, entre setiembre y diciembre del año se lograron realizar algunas fechas.

 

Drift
Drift
El Drift fue una de ellas, contó con dos fechas, el 1º de octubre y el 4 de diciembre; las mismas se desarrollaron en el Parque Viva. Los campeones del drift fueron: André Solano en la Categoría PRO y en la categoría ProAm, Pablo Bravo.

 

El Trial 4x4 también pudo volver a escena, esta rama solamente pudo disputar una jornada, fue el pasado 6 de diciembre en la Pista El Zacatal en Puriscal. Los campeones 2020 fueron el piloto Félix Jinesta y su copiloto Alejandro Rodríguez.

 

El Rally desarrolló una jornada también, esto fue el sábado 5 de diciembre en Pedregal. Por su gran afluencia de competidores en las diferentes categorías, fue la modalidad que sacó la mayor parte de campeones nacionales del año.

 

En la categoría N4 los monarcas fueron el piloto José Andrés Montalto y su copiloto Andrés Lacayo; en la categoría N3 se consagraron campeones la pareja de Edgardo Mora y Guillermo Esquivel; en la N2 lo hicieron Carlos Rodríguez y Thomás Morúa; en la categoría Open los campeones fueron el piloto Hugo Cesar Castillo y su copiloto Kristel Castillo; mientras que en Side by Side Mariano Carvajal y Rafael Barrantes estuvieron en lo alto del podio.

 

 

 

La Street Racing League fue la afiliada que logró hacer mayor cantidad de fechas presenciales. Esta modalidad se disputó en el Parque Viva en tres jornadas: el 28 agosto, 4 octubre y el 12 diciembre. Los campeones fueron Rodrigo Vargas y Gustavo Ortega en la categoría GT3, mientras que en la categoría ST lo fue Kevin Chaves.

 

La pandemia logró también que el Automovilismo Virtual fuera la afiliada más beneficiada en cuanto a número de fechas realizadas. Un total de 6 jornadas disputadas a lo largo del segundo semestre del año, hicieron que los pilotos compitieran directamente desde sus casas, pero con la misma pasión y adrenalina. Los monarcas de esta modalidad fueron: Alejandro Tosi en la categoría Asseto Corsa, Tomás Zamora en Rally y Juan Diego Hernández en Gran Turismo.

 

Este 2020 ha sido un año atípico, para nadie es un secreto, sin embargo, la Federación con varias de sus asociaciones se lució, al lograr estas últimas realizar algunas fechas de campeonato; para otras no fue posible por diferentes razones, sin embargo, considero que todo este año ha sido positivo, le sacamos el jugo a pesar de tanta dificultad. Esperamos que el año 2021 sea diferente a lo que hemos vivido hasta hoy, que podamos volver a las pistas con público para que las disciplinas que representamos, sigan siendo tan atractivas como lo han sido en años anteriores o más, porque parte de lo que hemos aprendido a raíz de la pandemia, es que ahora no solo vamos a poder disfrutar de las competencias presencialmente sino también lo vamos a poder hacer virtualmente, entonces, muchos más aficionadas y aficionados van a poder disfrutar del deporte que representamos”, explicó el Sr. Leopoldo Diez, Presidente de FECOM.

 

Incorporaciones de afiliadas

Dentro de los logros de FECOM de este 2020 también fueron la incorporación de cuatro nuevas afiliadas, tres de ellas en el primer semestre del año: Virtual Motors Esports, Rallycross Costa Rica y Street Racing League; todas con muchos deseos de competencia, tanto así que dos de ellas realizaron varias fechas, anteriormente explicadas.

 

La última incorporación fue de la disciplina del Automodelismo (Racing Adventure Costa Rica), en el segundo semestre del año. Esta disciplina de los motores consiste en la creación de carros a escala, simulando un carro real en versión pequeña. En este ámbito profesional, se compite con carros a control remoto, en varias categorías y escalas, según las características del carro, a gasolina (especial) o eléctricos. Los participantes escogen en qué categoría y escala desean participar. Al igual que las carreras de carros reales, compiten por tiempos cronometrados.

 

 

 

 

La Federación Costarricense de los Motores espera que el 2021 pueda estar lleno de competencias, nuevos y pilotos consolidados, y eventos que reúna a los amantes de los motores.

 

CAMPEONES 2020:

 

·         TRIAL 4X4:

Félix Jinesta (piloto) y Alejandro Rodríguez (copiloto)

 

·         VIRTUAL MOTORS ESPORTS:

Categoría Asseto Corsa: Alejandro Tosi

Rally: Tomás Zamora

Gran Turismo: Juan Diego Hernández

 

·         DRIFT:

Categoría PRO: André Solano

Categoría ProAm: Pablo Bravo

 

·         RALLY:

Categoría N4: José Montalto (piloto) y Andrés Lacayo (copiloto)

Categoría N3: Edgardo Mora (piloto) y Guillermo Esquivel (copiloto)

Categoría N2: Carlos Rodríguez (piloto) y Thomás Morúa (copiloto)

Categoría Open: Hugo Cesar Castillo (piloto) y Kristel Castillo (copiloto)

Side by Side: Mariano Carvajal (piloto) y Rafael Barrantes (copiloto)

 

·         SRL:

Categoría GT3: Rodrigo Vargas/ Gustavo Ortega

Categoría ST: Kevin Chaves

 

 Nota de Adriana Hernández | MJComunicación

 

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.