Publicidad

Tigres Femenil consigue su tercer título de liga

 



Llegó a su fin el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil y el equipo de Tigres consiguió su tercer campeonato en la historia, escribiendo un capítulo más del Clásico Regio frente a las Rayadas, en una serie que terminó con dramatismo.

El conjunto dirigido por Roberto Medina fue el mejor durante el torneo regular y lo ratificó con este nuevo título. Terminaron la primera fase como líderes del torneo, además de ser la mejor ofensiva y la mejor defensiva, así como contar con la campeona de goleo, Katty Martínez.

En la fase final dejaron en el camino a las Tuzas del Pachuca en la ronda de cuartos de final y al sorpresivo equipo de Gallos Femenil, quienes lograron colarse a la liguilla por primera vez en su historia.

Ya en la gran final, nuevamente se vieron las caras ante Monterrey, jugando el partido de ida en la cancha del BBVA, donde Tigres Femenil logró sacar ventaja gracias a un error de la guardameta Alejandría Godínez ante un tiro libre de Lizbeth Ovalle.

Para a vuelta, las felinas supieron anular el poder ofensivo de las Rayadas, sin embargo, literalmente en la última jugada del partido, luego de una serie de rebotes en el área chica, apareció Annia Mejía para empujar el balón y empatar la serie, mandando a la definición por penales.

En los tiros de castigo, la figura fue la portera Ofelia Solís quien fue factor, sobre todo psicológico, atajando el último penal y consiguiendo que Tigres Femenil levantara su tercer título que las consagra como las más ganadoras de la liga.


No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.