Publicidad

El kartismo costarricense será parte de los FIA Motorsport Games 2021

 

Foto por Armando Calderón

·         El evento se expande a 18 disciplinas para la segunda edición en el Circuito Paul Ricard, en Francia

El kartismo Slalom y Sprint, se unen como parte de las disciplinas del FIA Motorsport Games 2021. El evento multideportivo de motor iniciado en el año 2019, reunirá para su segunda edición un total de 18 disciplinas de motor, en el Circuito Paul Ricard en Francia (primera sede francesa de carreras de motor y la única pista de Fórmula 1 en lograr la acreditación ambiental de 3 estrellas de la FIA).

 

El evento que se desarrollará del 29 al 31 de octubre, abre la posibilidad para que más de 12 disciplinas de motor se unan, a comparación de la primera edición, donde solamente participaron 6 modalidades de motores.

 

Los FIA Motorsport Games es un evento donde participan corredores de muchos países a nivel mundial, cada país grupalmente lucha a su vez por levantar el oro.

 

Me alegra ver que este increíble evento vuelve a la pista. Los FIA Motorsport Games son una oportunidad excepcional para que toda la familia del automovilismo se una, desde el nivel básico hasta la élite, con mujeres y hombres de una gran cantidad de regiones y países, todos compartiendo esta pasión que tenemos por el deporte. También es una oportunidad para dar un nuevo impulso al deporte del motor después de este período difícil", agregó Tom Kristensen, presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA.


Costa Rica tiene su cupo asegurado en los FIA Motorsport Games, gracias al trabajo que viene realizando el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y la Federación de Automovislimo (FENAUTO).

 

Estamos muy ilusionados por poder participar en este evento de primer nivel. Desde ya trabajaremos en el proceso de selección de los pilotos costarricenses que participarán en Francia en el mes de octubre y lo estaremos anunciando”, explicó el Sr. Eugenio Valldeperas, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) y vicepresidente de FENAUTO.

 

FIA Motorsport Games es regulado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

 

Mayor información: www.fiamotorsportgames.com/news/101/fia-motorsport-games-expands-to-18-disciplines-for-second-edition-at-circuit-paul-ricard-and-its-surrounding-region

 

Comunicado enviado por: MJ Comunicación | Adriana Hernández

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.