Anúnciese con nosotros

Mundial de Clubes 2020: La FIFA modifica el calendario del Mundial de Clubes tras la salida del Auckland City

Foto: FIFA 


 La FIFA dio a conocer que, debido a la salida del Auckland City del Mundial de Clubes, derivada de las medidas de confinamiento impuestas en Nueva Zelanda, el calendario del certamen fue modificado, adelantando la realización de la segunda ronda al 4 de febrero.

Si bien la salida del campeón del Oceanía mermó el espíritu del torneo, el formato de competencia no sufrió ninguna modificación, por lo que, ante la situación, el partido inaugural, donde intervendría el Auckland City frente Al Duhali, se considerará como derrota por retirada o renuncia, dándole el pase automático a la segunda ronda al equipo qatarí.

Será en esta instancia en la que se presenten también el Al Ahly SC egipcio (campeón de la CAF), el Ulsan Hyundai FC surcoreano (AFC) y el mexicano Tigres UANL (campeón de la Concacaf).

Los ganadores de estos dos partidos se medirán al campeón de la Copa Libertadores (Palmeiras o Santos) y al campeón de la UEFA, Bayern Munich, respectivamente.


Asimismo, se informó que el torneo
 sólo se disputará en los estadios Ciudad de la Educación y Áhmad bin Ali y no se empleará el Internacional Jalifa, en el que originalmente se hubieran disputado dos encuentros.

El calendario de partidos del torneo puede descargarse aquí.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.