Publicidad

Alajuela Futsal busca el bicampeonato y Desamparados su segundo título de Copa

Alajuela Futsal es el campeón vigente. Foto: LIFUTSAL

Alajuela Futsal buscará el bicampeonato y el CCDR Desamparados su segundo título en la gran final del Torneo de Copa 2020-2021 que se celebrará este lunes primero de marzo (7:30 p.m.), en el Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL.


Las actuales campeonas quieren repetir la historia del 2019 cuando vencieron 3 a 1 (2-2) en penales a la
Universidad Nacional (UNA), en partido único por el título disputado en el Gimnasio Nacional.


Las desamparadeñas buscan su segunda copa tras conquistar la edición del 2016 donde
se impusieron en la serie a Curridabat F. Venus, con un empate a dos goles en el primer juego y victoria de 4 por 2 en el segundo.


Alajuela llega invicto a la final, con siete victorias al hilo y como el equipo más goleador del torneo gracias a sus 44 anotaciones. En semifinales eliminó a un sorpresivo Puntarenas (6-3) y en la segunda fase superó a Costa Ballena (5-2).
 

En la fase de grupos, se estrenó con victoria de 7-2 ante Alajuelita. Golearon 10 a 1 a Heredia. En la tercera fecha vencieron 5 a 2 a Santo Domingo. Le siguió un triunfo 4 a 2 ante Puntarenas y cerraron la clasificación con un 7 a 1 ante EMVA Coronado.
 

Desamparados se clasificó a la final tras dejar en el camino a Venus en las semifinales con marcador de 3 por 2 y
a Santo Domingo en la segunda fase con victoria de 3 a 1.
Debutó en el torneo con triunfo 3-1 ante San José San Francisco. En la segunda jornada le ganaron 3 por 2 a Curridabat F. Venus y 5-3 a Costa Ballena en la fecha tres. Su única derrota llegó ante Tres Ríos y en la última jornada el Comité de Competición les adjudicó los tres puntos por la no presentación de Atletic Club (3-0).
 

Nuevo timonel en Alajuela Futsal, Desamparados con más experiencia

 
El alajuelense Luis Fernando Guerrero debutará como entrenador principal en una final. ‘Luigi’ fue asistente del equipo de liga premier y liga menor desde el 2018. En el 2020 tomó el mando, tras la salida la salida de la entrenadora Sugey Arias.
 

Juan José Alvarado dirigirá su quinta final, con un saldo de 2 ganadas y dos perdidas. En el 2016 ganó el doblete (Liga y Copa). Dos años después perdió el título de Copa ante ante Curridabat F. Venus y la Liga Premier ante su rival de este lunes.
 

Alajuela y Desamparados se citarán por segunda vez en una final de los torneos de la Liga de Futsal. En 2018 se vieron las caras en la final de la Liga Premier. Empataron a un gol en el primer partido y a tres en el segundo. El título llegó para las manudas en una dramática definición por penales (3-2).
 

¿Ganará Alajuela el bicampeonato o Desamparados levantará su segunda copa?. El lunes se despejará la
incógnita del equipo que se quedará con el título del Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021. El campeonato de
los protocolos, de las mascarillas y de las ilusiones.
 

Últimos campeones de Copa:
2016 CCDR Desamparados
2017 Curridabat F. Venus
2018 Curridabat F. Venus
2019 Alajuela Futsal

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.