Anúnciese con nosotros

Documental “Cuna de Sueños” de Dimas Escazú se estrenará el 25 de febrero

 

Foto: Dimas Escazú

·         Proyecto audiovisual mostrará la historia y evolución de la Asociación Deportiva Dimas Escazú.

·         “Cuna de Sueños” es una producción 100% costarricense que contará la evolución de uno de los equipos pioneros del país en fútbol femenino.

 

Tras nueve meses de rodaje y producción, “Cuna de sueños” finalmente tiene su fecha de estreno. El documental de 50 minutos de duración, contará de manera detallada la historia de la organización deportiva Dimas Escazú, una institución con 16 años de existencia que ha formado a decenas de futbolistas costarricenses dentro de su cancha y que les ha brindado, a muchas de ellas, herramientas como educación y vivienda para que puedan desarrollarse en todos los ámbitos.

 

“Cuna de Sueños” se estrenará por medio del canal de TD Más (canal 15 de Cabletica) durante el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de febrero en los siguientes horarios:

Jueves 25 de febrero: 12:00 md, 2:30 pm y 10:00 pm

Viernes 26 de febrero: 6:00 pm y 11:00 pm

Sábado 27 de febrero: 3:00 pm

Asimismo, podrá disfrutarse desde la aplicación oficial de TD Más (disponible en App Store y Google Play).

 

“A lo largo del camino hemos abierto espacios y oportunidades a mujeres valientes que aman el fútbol, siendo nuestra intención mejorar día a día para contribuir a la sociedad. Agradecemos a Dios y a todas las personas que a lo largo de estos 16 años han sido parte de nuestra historia, y que de una u otra forma han hecho realidad lo que hoy somos. Invitamos a nuestros actuales y fieles aficionados, así como a quienes aún no nos conocen, a que se integren para juntos llegar a convertirnos en el equipo número 1 del fútbol femenino del país”, mencionó Geovanni Vargas, fundador y director general de la Asociación Deportiva Dimas Escazú.

 


La producción estuvo a cargo de miembros de la institución deportiva en conjunto con la productora audiovisual costarricense FotoMundo Pro. Ambos unieron esfuerzos para la creación del documental que narrará la evolución de la organización deportiva durante sus 16 años; así como historias inspiradoras de jugadoras que han encontrado en Dimas Escazú una familia a lo largo de estos años.

 

Foto: Dimas Escazú
“Cuna de sueños” además de mostrar acontecimientos históricos, destacará valores como la persistencia, la disciplina y el deseo de superación que motivan a tantas mujeres a ser protagonistas de la pasión que tienen los costarricenses por el fútbol. Asimismo, contará con el testimonio de los fundadores de Dimas Escazú, exjugadoras, miembros de la Junta Directiva, referentes cantonales, periodistas deportivos y jugadoras actuales de sus categorías primera y segunda división, U17, U15, U13 y U10.

 

Dimas Escazú se ha destacado dentro del ámbito deportivo costarricense por su programa de apoyo a las mujeres, en su mayoría provenientes de zonas alejadas de la capital, que requieren una oportunidad y que se les tienda la mano a lo largo de su carrera futbolística. Dentro del documental, se dará a conocer cómo el programa Académico Residencia ha cambiado la vida de estas jugadoras que tienen un mismo sueño: jugar fútbol y que gracias al programa pueden tener una formación profesional formal y convertirse en seres integrales de alto valor para ellas mismas y para la sociedad.

 

“Dimas Escazú es sinónimo de oportunidades y empoderamiento femenino. Son muchas las mujeres que se han desarrollado en nuestra cancha no solo en el ámbito deportivo, sino que han crecido como personas en diversos ámbitos.  El trabajo de producción para la creación del documental fue arduo, pero estamos muy felices con el resultado porque logramos contar todas estas historias y llevar hasta la pantalla todo lo que representa Dimas Escazú para el deporte costarricense. Esperamos que puedan disfrutar de “Cuna de Sueños” tanto como nosotros y conozcan la historia de esta gran institución”, mencionó Sofía Chaves, directora de comunicación de Dimas Escazú y del documental “Cuna de Sueños”.

 

El equipo de producción del documental estuvo integrado por Sofía Chaves (Dirección y Guion), Jessica Vargas, Geovanni Vargas y Luis González (Productores Ejecutivos), Norberto Zavarce (Dirección de fotografía y edición) y fue producido por Dimas Escazú y Foto Mundo Pro. La grabación de “Cuna de Sueños” se llevó a cabo en diferentes locaciones del país, centrándose en el cantón de Escazú, y su lanzamiento forma parte del décimo aniversario de Dimas Escazú de estar en primera división.

 

Sobre Dimas Escazú

 

El 20 de febrero del 2005, la Asociación Deportiva Dimas Escazú se integra oficialmente a la Federación Costarricense de Fútbol por medio de ADELIFFE (hoy UNIFFUT) y ADEFUPLA (hoy LIFUPLA). Su ascenso a primera división femenina fue el 6 de setiembre del 2009 y su primer campeonato en esta categoría se jugó en el 2010, siendo el único equipo vigente con más de 10 años en este torneo.

 

Logros:

Fútbol Juegos Nacionales: Oro 2016, Oro 2017, Bronce 2018.

Fútbol U17: Sub campeón 2006, Sub campeón 2014, Campeón 2017.

Fútbol U15: Sub campeón 2017, Sub campeón 2018.

Fútbol Segunda División: Campeón 2009.

Fútbol Playa Femenino: Oro (2009, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018), Sub campeón 2019, Campeón Torneo Internacional “Beach Soccer” 2019.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.