Publicidad

Municipal Pococí ficha a tres jugadoras cubanas para el Apertura 2021

Foto: Futbol x Dentro Cuba


Medio deportivo cubano anuncia el fichaje de tres futbolistas cubanas que llegarán a la Primera División Nacional para reforzar al Municipal Pococí.

La arquera Alianne Matamoros, y las delanteras Katherin Rodríguez y Lilian Pérez fueron parte un grupo de cubanas que vinieron al país a disputar juegos amistosos; medio que les permitió ser fichadas en el fútbol nacional.

La artillera Katherin Rodríguez fue seleccionada como  la mejor juvenil de Cuba en el 2019; así como Lilian Pérez que ha participado en la mayoría de los torneos en los últimos años. Además ambas se destacaron en el último Premundial de la Concacaf.

Mientras que, Alianne Matamoros se caracteriza por ser la portera titular de la Selección Nacional de Cuba durante varios años.

"La idea es probar que las jugadoras cubanas tienen calidad para ese torneo. Son tres futbolistas de muy buen nivel y estamos trabajando en conjunto con los directivos de la liga y varios clubes para colocar a otras muchachas. Nuestra intención es retomar los resultados de hace unos años en la región y desarrollar el fútbol femenino en nuestro país”, comentó a un medio cubano, Jesús Pereira, Secretario General de la Asociación de Fútbol de Cuba.

Estas tres futbolistas son las primeras jugadoras que salen de Cuba siendo fichadas profesionalmente por un equipo de fútbol centroamericano.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.