Anúnciese con nosotros

América Femenino derrota a las actuales campeonas de la Copa Libertadores Femenina 2020

Imagen: Semáforo Deportivo

El día de hoy se disputó la primera semifinal en el estadio Nuevo Francisco Urbano en Argentina donde el América Femenino derrotó a Corinthians de Brasil en tanda de penales.
Después de enfrentarse a equipos como el Universitario de Deportes (Perú) en su primer partido de la Copa, frente al Nacional (Ecuador) y al mismo Corinthians, el equipo Colombiano que dirige Andrés Usme esperará al partido de mañana para definir a Ferroviaria o al Club Universitario de Deportes como su rival a vencer en la gran final.

El equipo que representa a las Verde-amarelas sumaron un total de 28 goles en toda la Copa, pese a ganarle a todos sus rivales y mantener el arco en cero, donde en la jornada 3 derrotó al América Femenino con un marcador de 3 por 0. 

Pese que al América Femenino le faltó en su defensa a Jessica Caro, el director técnico se formuló una buena estrategia en defensa con cambios para reforzar y darle un nuevo aire a su equipo. 

Faltando 2 minutos para que concluyera el tiempo de reposición la jugadora Joemar Guarecuco entrando de cambio al minuto 74 nos regaló una joya de gol, siendo este el primer gol que un equipo le marcaba al Corinthians en este presente certamen. 

Cabe recalcar que la guardameta Katherine Tapia detuvo dos de los cinco penales disputados en esta instancia final, dándole a América Femenino una oportunidad para ser las nuevas campeonas de la Copa Libertadores Femenina 2020. 

Por su parte el Corinthians perdió el boleto a la final, la opción de una posible final brasileña y ser bicampeonas. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.