Publicidad

Este fin de semana inicia el Motocross Nacional

 

Foto: Franklin Calderón - Asociación Motoclub

Este fin de semana la pista el Zacatal en Puriscal será escenario de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021. El  evento se realizará a puerta cerrada y los seguidores del deporte podrán disfrutarlo por medio de una transmisión en la red social Facebook.

 

La carrera, de nueve pactadas para este año, es organizada por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense y tendrá importantes disputas en las diferentes categorías que tomarán salida. Luego de un año sin carreras muchos  pilotos cambian de categoría, de equipos y de motocicletas, además nuevas figuras son llamadas a tomar el protagonismo en las categorías profesionales. Ese es el caso de la MX2.

 

En esta rama se reportó esta semana la ausencia campeón defensor Fabricio  Chacón, debido a una oportunidad que tiene en el motocross italiano, esto muestra el buen nivel costarricense que vuelve a exportar uno de sus talentos.  Otro de los pilotos que abandona la MX2 para subir a la MX1 Estefano Berkovics de Kawasaki Pasión MX a la MX1. Estas situaciones normales en el proceso de crecimiento de los atletas pone en escena a los nuevos talentos llamados a ser los protagonistas.

 

“El pique en MX2 va a quedar en manos de un grupo de jóvenes que están muy parejos, según recuerdo yo porque tenemos más de un año de no verlos en acción, pero hay nombres como Yarot Vargas, Cristian Abarca, Joe Frazer Garro, Danny Gómez, Martín Artavia, además los muchachos que vienen de la Pre MX2 como el actual campeón José Rodríguez, Adrián Jiménez, y John Jairo Umaña quienes pueden dar gratas sorpresas en la pista” explicó Manuel “Vampiro” Jiménez, ex corredor y narrador oficial del motocross desde hace varias décadas.

 

Su criterio lo comparte Rafa Guillén, entrenador de motocross de amplia experiencia.

“Viene un semillero muy importante de pilotos. Como la MX2 competía con la Pre MX2, estos jóvenes  vienen a un nivel muy alto y muy similar, se la van a poner difícil a los de MX2, donde también hay pilotos fuertes como Yarot Vargas, Cristian Abarca, Joe Frazer Garro, José Rodríguez entre otros. La MX2 será sin duda una de las categorías más atractivas” explica Guillén.

 

A la MX2 se sumará la presencia del actual campeón de la MX1, Justin Alvarado, que confirma su participación en ambas divisiones, Guillén, su entrenador afirmó que desde hace varias semanas decidieron la participación del 113 en ambas ramas y recientemente la agencia les confirmó la motocicleta.

“Muy emocionado y ansioso de iniciar otro año en el Motocross, sin carreras el año pasado es mucha la emoción. Me siento bastante cómodo en el nuevo equipo - Yamaha- las expectativas son altas y esperamos que nos salga todo también como en el 2019 y también ahora en la MX2, una decisión que tomé para este año. Muy agradecido con el equipo que me ha dado el apoyo desde el año pasado incluso sin carreras para mantenerme activo” comentó Justin Alvarado.

 

La primera fecha Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 se puede disfrutar por medio del Facebook: https://www.facebook.com/cnmxcostarica.

 

La hora del  inicio del evento, así como el horario oficial se dará a conocer por medio de ese perfil y las otras plataformas digitales de la Asociación Motoclub, además de nuestra página social.

 

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.