Anúnciese con nosotros

¡La Challenge Cup está de regreso!

 

Imagen: Dosis Futbolera

La National Women's Soccer League (NWSL) disputará la segunda edición de la Challenge Cup el día viernes 9 de Abril y culminando el 8 de mayo, en el que futbolistas costarricenses tendrán la oportunidad de participar.


La mediocampista Raquel Rodríguez tendrá su parte en el Portland Thorns, mientras que nuestra máxima exponente de fútbol femenino Shirley Cruz jugará con Megan Rapinoe en el OL Reign.

Con un emocionante formato, 10 equipos de los Estados Unidos se miden ante un desglose de división entre este y oeste para un total de cinco equipos por región.

Houston Dash las vigente campeonas pertenecen al sector oeste de la región quienes consagraron el trofeo de la primera edición de este copa, derrotando a las Chicago Red Stars por un marcador de dos a cero.

Este año tendremos al North Carolina Courage, Orlando Pride (donde no participaron en la primera edición debido a casos Covid-19 en sus jugadoras), Racing Louisville, Sky Blue FC (Carli Lloyd y Nahomi Kawasumi) y el Washington Spirit (Kumi Yokoama) conformando la división este.

Correspondiendo a la división oeste están las jugadoras del Chicago Red Stars, Houston Dash Kansas City, OL Reign y el Portland Thorns.

En un equipo como en el Orlando Pride pesan las figuras de la brasileña Marta, también las estadounidenses Alex Morgan y Sydney Leroux.

Al finalizar el torneo se hace el honor de los premios de MVP (mejor jugadora), botín de oro (jugadora del torneo), guante de oro, futura leyenda (jugadora debutante) y el mejor once donde en este premio votan los medios, fanáticos, entrenadores y jugadoras.

Haciendo gala a estos premios en el año 2020 se dividieron en: MVP y botín de oro para la inglesa Rachel Daly del Houston Dash con 3 tantos, el prestigiado guante de oro para Kailen Sheridan del Sky Blue y con tan solo 21 años de edad el premio de futura leyenda para Ashley Sánchez.

Sin duda una apasionante copa qué nos dejará mucho de qué hablar, demostrándonos una vez más del porqué Estados Unidos es de las más exitosas categorías en el mundo del fútbol femenino.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.