Publicidad

LDA saca valiosa victoria ante Sporting FC




En lo que fue un emocionante encuentro de principio a fin, el equipo dirigido por Wilmer López logra sacar 3 puntos de oro ante su similar de Sporting. El conjunto manudo logra vencer a sus rivales 1 x 2 a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con únicamente 10 jugadoras. 

El primer tiempo permitió disfrutar de un encuentro en el cual la Liga Deportiva Alajuelense tuvo más control del balón, sin embargo, las opciones más claras pasaron por las jugadoras de Sporting. A los 9 minutos de juego Fabiola Villalobos salvó un gol de sus ex compañeras, al lograr sacar la bola en la línea.

Tan solo unos 8 minutos después el conjunto de Sporting reventó un balón en el palo defendido por la guardameta Yalitza Sánchez en el segundo aviso del equipo capitalino. Sin embargo luego de la primera media hora de juego, ambos equipos buscaron la posesión del balón sin lograr fructificar en goles sus intenciones.

Para el segundo tiempo aumentarían las emociones, y es que tan solo, uno segundos después de iniciado el partido, Gabriela Valverde logró sacar un manotazo y así desviar un balón que se colaba dentro de su marco tras un remate fuerte de parte de las manudas.

Al minuto 50 la atacante Yerli Rojas no supo definir un mano a mano ante la arquera alajuelense, luego de un pase magistral de parte de Betina Soriano, tras de mandar el balón por encima de la guardameta.

A los 55 minutos quien sí supo definir fue la panameña Marta Cox, quien a pase de María Paula Salas, logró definir con un derechazo dentro del área y enviar al fondo el balón para así conseguir la primera anotación del juego.

El partido se le complicaría a la manudas, ya que la experimentada Lixy Rodríguez recibiría su segunda tarjeta amarrilla del juego y dejando con una jugadora menos a sus compañeras; situación que aprovecharía Sporting para adelantar filas, hecho que les permitió empatar desde el punto de penal, luego de una falta cometida por Fabiola Sánchez y que Betina Soriano logró aprovechar desde los 11 pasos.

Finalmente al minuto 89, la misma Fabiola Sánchez encontró su revancha y logró anotar en los últimos suspiros del partido y así darle la victoria a el equipo manudo.


No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.