Publicidad

Saprissa le da vuelta al marcador y saca 3 puntos ante Sporting

Foto: Saprisaa FF

Sporting y Saprissa ofrecieron esta tarde un gran juego en Rohmoser. El encuentro tuvo como protagonistas a la jugadora morada Katherine Alvarado y a la portera de Sporting Gabriela Valverde.


Fue Sporting quien tomó la delantera en la primera mitad.


La jugada de gol la originó Diosa Barret, quien mostró más perspicacia que las dos jugadoras saprissistas que la marcaban. Una bola que daba la impresión salía por la banda, fue hábilmente recuperada por Barret quien puso a la lateral Alejandra Montero a correr, la número 3 de Sporting se abrió paso al área y metió un centro filtrado, Yerli Rojas no pudo controlar y el balón salió desviado al centro del área, la portera Dinia Díaz rechazó con una barrida el balón, el rechazó quedó servida para la jugadora Betina Soriano quien bañó a Díaz para el 1 por 0.


Saprissa generó jugadas de peligro en el primer tiempo para encontrar el empate pero el grito de gol de las moradas fue ahogado en múltiples ocaciones por la portera Gabriela Valverde. Vieja conocida de las saprissistas, Valverde defendía el arco de Tibas tan sólo la campaña pasada.


Para Valverde Tristán fue una de cal y una de arena, mantuvo aguerridamente en cero el arco de Sporting pero también fue quien provocó el penal del empate en la segunda mitad del encuentro. Salió tarde y golpeó con su rodilla a Mariam Ugalde. La encargada del penal fue Katherine Alvarado que conoce bien su oficio y no falló.


Con el marcador igualado. 1 por 1, Saprissa subió el volumen de su juego ofensivo y Sporting perdió claridad. Gabriela Valverde volvió a taparle a Saprissa una opción de gol después de un remate a quemarropa de Carolina Venegas. 


Aunque Valverde daba seguridad en el arco, Saprissa se llevaría los 3 puntos de Rohmoser. Katherine Alvarado, la salvadora morada en muchos encuentros volvería a aparecer. Un cabezazo en el área al 82, serviría para marcar su doblete y darle la vuelta al juego.


Gran espectáculo ofrecido por ambos equipos que concluye en una tarde morada.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.