Publicidad

Campeonato Nacional de Rally regresa con su temporada 2021 este fin de semana

 

Foto: PuroMotor

 

Con un total de 18 tripulaciones, el Campeonato Nacional de Rally regresa este fin de semana con la primera fecha de su edición 2021, el evento será eeste domingo 25 de abril en  Pedregal en Belén sin público, debido a los  lineamientos de las autoridades sanitarias.

 

Las categorías abiertas para este año con la N4, N3, N2, la Open y la modalidad de Side by Side (mulas). La prueba de la primera fecha constará de un total de 8 tramos cronometrados de 5 kilómetros de distancia cada uno,  para una distancia total de 40 kilómetros.

 

El certamen, que en 2020 realizó solamente una fecha por motivo de la pandemia, es realizado por la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) que estrena Junta Directiva este año. El grupo de trabajo busca realizar esfuerzos  importantes para levantar el nivel del rallismo.

 

“El mayor reto que enfrentamos es mantener vigente el deporte en estos tiempos complicados que atravesamos en medio de la pandemia. Como asociación queremos fomentar el deporte y atraer nuevas tripulaciones. Otro de nuestros objetivos es volver a sacar todos los vehículos de rally que están guardados desde hace años sin utilizar y así crecer el parque de competidores, además de buscar competir de nuevo en calles públicas, para regresar al ADN del rallismo” explicó Eduardo Corrales, el nuevo Presidente de AORA.

 

Junto a Corrales, la nueva junta directiva también la integran Gustavo Fonseca como  Vicepresidente, Guillermo Esquivel como Secretario, Michael Sojo Tesorero, Marco Esquivel y Fernando Coronado como Vocales 1 y 2 y Rommel Molina como Fiscal.

 

Uno de los primeros pasos es reorganizar el trabajo de la asociación, crear un reglamento deportivo más afín, entre otros proyectos.

 

“Queremos ordenar la casa, en cuanto a tener todos los activos de AORA en orden. Necesitamos crear un nuevo reglamento 2021, ya que se estaba corriendo con uno prácticamente obsoleto, todo esto para tener un campeonato fuerte y competitivo que llame la atención de nuevas tripulaciones y patrocinadores que deseen invertir en el campeonato” comentó Corrales.

 

Una de las principales medidas es el regreso de las revisiones técnicas, gracias a estas se tiene un expediente de cada vehículo y tripulación, y se tiene control de las regulaciones establecidas, para que la competencia esté siempre bajo las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

“Parte de este plan es volver a las revisiones técnicas, donde aseguraremos la equidad y la competitividad en cada una de las categorías a competir. Por otro lado estamos invitando a diferentes corredores de otras disciplinas de motor a acercarse al rallismo para que conozcan y se entusiasmen con el deporte y así se interesen en competir. Además por medio de convenios y el apoyo de FECOM y el ACCR se esta trabajando en diferentes cursos y capacitaciones en todas las áreas del deporte, para elevar el profesionalismo y el grado de competencia del campeonato” concluyó Corrales.

 

Para este año el Campeonato Nacional de Rally cuenta con un total de 4 fechas puntuables:

 

1. 25 de abril, Pedregal

2. 31 de julio, Ponderosa

3. 18 de setiembre, por definir

4. 27/28 de noviembre, por definir

 

La actividad de la primera fecha dará inicio a las 8 de la mañana y se espera finalizar antes de las 4 de la tarde. El evento se realiza a puerta cerrada y se pueden seguir detalles por medio del Facebook: Rally Costa Rica.

 

El Campeonato Nacional de Rally 2021 es avalado por la Federación Costarricense de los Motores (FECOM)  y el Automóvil Club de Costa Rica.

 

 

 

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.