Publicidad

Casi lista la primera fase en la Challenge Cup de las ticas

Portland Thorns | Twitter


Escrita por: Daniela Bolaños

Sin duda la primera etapa de la National Women Soccer League (NWSL) dejó partidos  emocionantes, vibrantes, cabe mencionar que con la presencia del público y con muchos temas de que hablar. 


El 9 del presente mes se presentaron dos partidos, donde arrancaron el Houston Dash frente a las Chicago Reds las cuales se repartieron honores con un marcador de 0-0 en el BBVA Stadium. Pero esto no se queda así la NWSL iniciará una investigación basada en la política antidiscriminacion debido al incidente el pasado 9 de abril en Houston donde involucra a Sarah Gorden jugadora del Chicago Reds con un oficial de seguridad en Houston. 


La NWSL hace pública la política contra el acoso y demás conductas que faltan a la moral para un entorno laboral seguro y respetuoso.


El segundo encuentro del día, Portland Thorns frente al Kansas City dejó a la tica Raquel Rodríguez como la primera anotadora en la presente edición de la Challenge Cup a los ocho minutos del pitazo inicial y consiguen la victoria con un 2-1. Las primeras expulsiones se hicieron llegar en esta copa, el Portland Thorns por mantener su victoria y hacer tiempo  incluyendo los empujones de parte del Kansas, la arbitra expulsó a Kristen Edmonds (la Liga la a sancionado con una multa y dos juegos por "mala conducta en juegos importantes) y Morgan Weaver del Portland Thorns (lo cual llegaría al panel de revisión de la Liga anulando la tarjeta roja).


Sin embargo Meghan Klingenberg, jugadora del Portland fue multada por "declaraciones perjuiciosasa y críticas públicas" tras brindar declaraciones en conferencia de prensa y una publicación en redes sociales.


Grandes emociones


El pasado 10 de abril el North Carolina Courage se dejó el triunfo de la primera e importante victoria contra las chicas del Washington Spirit con un resultado de 3-2.


Ese mismo día el Racing Louisville se midió ante el Orlando Pride con la ausencia de una de sus importantes figuras Alex Morgan, quien estaba con la selección de las barras y las estrellas para darse un espacio en la Eurocopa. La Liga es muy clara desde el principio con sus sanciones y Jorian Baucom del Racing es una de ellas por "mala conducta" luego de un incidente al minuto 83.


Esta primera vuelta nos dejó el 14 de abril con el juego nuevamente del Orlando Pride contra las chicas del Gotham FC, ya que el OL Reign de Shirley Cruz no jugó la jornada inicial, estas jugarán hoy contra las vigentes campeonas el Houston Dash.


Sin duda el fútbol femenino sigue marcando huella con la Challenge Cup que esta dispuesta a prometer fuertes emociones para sus espectadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.