Publicidad

Conozca a la jugadora costarricense que fue becada en USA

 


Arianna Sánchez es el nombre de la jugadora costarricense nacida en Estados Unidos, que logró conseguir una beca por medio del fútbol en la Universidad de ST Thomas en Minnesota. Sánchez desde los 3 años juega al fútbol según lo que nos cuenta el papá, además de que ha formado parte de la Selección Nacional de Costa Rica u17.

Nos dimos a la tarea de contactar al padre de Arianna para que sea él quien nos relate la carrera que ha tenido Arianna en el fútbol hasta el momento, a continuación la entrevista:

¿A qué edad empezó Arianna a jugar fútbol?

-- Bueno ella desde muy chica ya estaba en las academias en Texas, formó parte de la Academia del Liverpool en la filial que tenían acá en Texas.

¿Cómo fue para usted como papá la noticia de que ella quería jugar fútbol?

-- Importante, es motivante el saber de que ella quisiera hacer deporte para serle honesto el echo de que fuera fútbol no era lo importante, era más que todo que se mantuviera activa y haciendo ejercicio, afortunadamente salió buena para el fútbol.

¿Cuáles fueron los primeros pasos en el fútbol?

--Acá en los Estados Unidos para jugar fútbol tienes que pagar, entonces nosotros como padres tomamos el compromiso de que ella participara en diferentes academias, diferentes cursos específicos del fútbol, a través de los años ella fue recibiendo el entrenamiento tanto en su club como entrenadores personales.

¿Qué sensaciones le deja el saber que ella jugará en la D1?

--Fantástico, yo creo que como deportista el hecho de que te enfrentes semana a semana con los mejores futbolistas de los Estados Unidos e inclusive hasta del mundo eso ayuda al crecimiento como futbolista.

¿Cómo fue ese primer llamado a la sub17?

-- Fantástico, uno que es costarricense y que creció viendo a la selección, imagínese como padre ver a tu hija vestida con los colores del país, de echo anotó 1 o 2 goles en el torneo u 17 de FIFA Forward en El Salvador donde Costa Rica quedó campeón.

¿Siguen el campeonato femenino tico?

-- Claro que sí lo seguimos, Arianna tiene varias amigas jugando en ese campeonato, y CR está haciendo un trabajo muy destacado.

Ese fue un extracto de la entrevista que le realizamos al papá de Arianna Sánchez quien esperamos tenga un gran paso en lo que es la D1 de los Estados Unidos, al igual que en su universidad y verla en los próximos llamados de la Selección Nacional u20.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.