Publicidad

Daniela Cortés Ilama logra tercer lugar en Puerto Rico

Fotos: Daniela Cortés



Las grandes noticias no dejan de llegar para los y las atletas costarricenses, en esta ocasión se trata del lanzamiento de martillo femenino.

Daniela Cortés Ilama es una atleta costarricense que se encarga del lanzamiento de martillo, y este mes participó en el I Circuito FAPUR 2021, que se lleva a cabo en Puerto Rico, logrando el tercer lugar en estas justas, que le sirven como preparación para el Campeonato Centroamericano de Atletismo, que se llevará a cabo en nuestro país.

Su marca fue de 48.38 metros (746 puntos).

Cortés, quien además ha sido Campeona Nacional y Subcampeona Centroamericana en lanzamiento de martillo, posee además el récord nacional mayor en esta categoría, y se prepara para lograr superar esta marca nacional y seguir en lo más alto de este deporte.

¿Qué es el lanzamiento de martillo?

El lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo, que como lo indica su nombre, se lanza un objeto denominado martillo, consiste en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.

El lanzamiento se realiza desde un círculo de 2,15 m de diámetro, de cemento o una superficie similar, instalado dentro de una jaula de seguridad, protegida con redes. Se realizan tres lanzamientos, más otros tres para los ocho atletas con mejor marca válida, o para todos si son ocho o menos.

El lanzamiento de martillo en categoría masculina forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos desde París 1900. Como prueba femenina es olímpica desde los juegos de Sídney 2000.





No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.