Publicidad

De la mano de Soriano, Sporting vence a SUVA

 


Dos golazos de la argentina Betina Soriano le dan 3 puntos vitales al conjunto de Sporting ante SUVA Sports. Soriano fue la jugadora más destacada del encuentro y logró encontrar la forma de vencer a un ordenado y aguerrido conjunto sureño.

El partido inicia bajo un torrencial aguacero, sin embargo eso no detuvo a ambos equipos de buscar atacar desde el primer minuto.

La primer jugada de peligro la llevó el conjunto de SUVA, tras una escapada de su delantera Nathaly Nájera, que terminó en un tiro libre frente al área de Sporting, sin embargo en dos ocasiones la mediocampista Karla Morales no pudo definir.

A los 15 minutos de juego aparecía por primera vez la guardameta María José Zúñiga, quien fue una de las principales figuras del encuentro, cuando logró repeler un potente remate de la argentina Soriano, y logró defender su marco al rechazar con los pies y enviar al tiro de esquina el balón.

Cuando el cronometro marcaba los 30 minutos, Soriano logró combinarse con con Yerli Rojas, para así quedar sola y sacar un fuerte disparo, sin embargo Zúñiga volvía a decirle que no a la sudamericana.

La jugada polemica del encuentro llegaría a los 38 minutos, cuando en una escapada de María José Garro, Zúñiga lograba anticiparse a la delantera, sin embargo la arbitra pitaba penal, tras considerar como falta un movimiento de las piernas de la portera sureña cuando ya Zúñiga tenía el balón controlado. Ya en el lanzamiento desde los 11 pasos la capitana Laura Sánchez no logró concretar y envió por fuera el balón desaprovechando así la opción más clara del primer tiempo.

En lo que fue el segundo tiempo, cuando tan solo había transcurrido poco más de un minuto, Sporting volvió a insistir con Yerli Rojas, sin embargo la experimentada defensa central Estrella Quesada lograba barrerse en el momento preciso y desviar un remate de Rojas que parecía ser el primero de la noche.

Al minuto 50, la argentina Betiana Soriano volvió a llevarse todos los reflectores, cuando estando sola dentro del área, logró controlar con el pecho, acomodarse y rematar de pierna derecha, para así concretar lo que fue un verdadero golazo, en el que Zúñiga no pudo hacer nada.

3 minutos despues, la jugadora de Sporting Daniela Mesén, no pudo finalizar un contragolpe cuando quedó sola frente a Zúñiga, sin embargo la guardameta volvió a ser figura y logró repeler el disparo, para así mantener el 1-0 en el marcador.

SUVA buscó despertar en el partido y la panameña Schiandra González, por poco logra empatar el partido con un gran remate de tiro libre, pero se encontró con una Gabriela Valverde concentrada y atenta que logró enviar el intentó sureño al tiro del esquina. 

A los 77 minutos de acción María José Zuñiga recibió su segunda tarjeta amarilla tras llegar a destiempo en un contragolpe de Yerli Rojas y golpear a la delantera, dejando así a su equipo con 10 y obligando así a SUVA a debutar a su portera suplente Berllerith Muñoz. 

La jugada desenlazaría en un tiro libre al borde del área, en donde Soriano firmó otro golazo al vencer a la debutante Muñoz quien no logró despejar de manera acertada y terminó recibiendo su primera anotación y la segunda para Sporting FC. 

De esta manera SUVA desaprovecha la derrota de Dimas ante Herediano y queda con 16 puntos, mientras que Sporting logra recortar distancias y alcanza los 15 puntos, para mantenerse de lleno en la lucha por la clasificación.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.