Anúnciese con nosotros

Día mundial de Tenis de Mesa

Imagen: Andrés Ulloa

                                                      

Esté 6 de abril se celebra a nivel mundial el día del tenis de mesa


El tenis de mesa es un deporte de raqueta, en el cual pueden participar 2 o 4 personas en una misma partida, a diferencia del Ping Pong este cuenta con una serie de reglas, establecidas en un reglamento.

El Tenis de mesa nace en Inglaterra en 1870, como derivación del tenis de campo, ya que un día lluvioso dos ingleses que no pudieron ir a practicar tenis, decidieron hacerlo en una mesa cuadrada, pero no fue hasta 1988 que se convierte en deporte olímpico.

En 2017 la NASA declara el Tenis de Mesa como el deporte más complejo, esto debido a que la pelota puede llegar a alcanzar una velocidad de 100Km/h y se debe tener una capacidad de reacción de 0,003 segundos, además de la gran capacidad de reflejos que debe tener el jugador de tenis de mesa, ya que debe conocer el efecto que trae la pelota, y lograr contrarrestarlo.

En nuestro país actualmente aproximadamente hay 23 comités de deporte inscritos a la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, y aproximadamente 3900 atletas que compiten en las distintas categorías. Atletas con edades desde los 6 años hasta aproximadamente 70 años.

A nivel nacional este 6 de abril se celebrará con un Webinar con el tema “Protagonismo de la mujer en el tenis de mesa” llevado a cabo por Esteban Maroto, director de reglas y arbitraje de la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa, y la Federación Costarricense de Tenis de Mesa. Además, la realización de actividades en distintos clubes locales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.