Publicidad

Dimas Escazú golea 5-1 en el Valle del General



Dimás Escazú logra volver a la victoria, aplastando 5-1 a SUVA Sports, en un partido que controlaría de principio a fin, y en el que el conjunto generaleño no logró encontrarse nunca. 

Un encuentro en el que ambos equipos estaban obligados a ganar y puntuar de 3, ya que vienen de perdidas en la jornada anterior. Desde el pitazo inicial, Dimas buscó imponer su estilo de juego, con balón dominado y con un conjunto inspirado.

Las emociones llegarían rápido en el partido, al minuto 16 tras un excelente pase de Yaniela Arias, quien encuentra a Fiama Hidalgo completamente desmarcada, logra sacar un potente remate de pierna izquierda, para así vencer a la joven portera de 15 años, Berllerith Muñoz. 

A los 26 minutos Sharon Jiménez, no logró resolver de cabeza, tras un centro de la estadounidense Lakip y se pierde lo que parecía ser el segundo gol del partido. Las llegadas de Dimas no quedarían ahí, ya que en la siguiente jugada, logran recuperar el balón y en una escapada de Lakip, logra superar a la la guardameta Muñoz, sin embargo la defensora Claudia Fajardo, logra salvar a su equipo y sacar el esférico en la línea.

SUVA buscó responder y meterse en el encuentro, cuando al minuto 35 Adriana Cambronero sorprendió a propios y extraños tras sacar un potente remate de volea dentro del área, pero dicho disparo salió desviado y no quedó mas que en un intento.

Para el segundo tiempo Dimas puso el pie en el acelerador y encontró un penal tan solo a los 51 minutos, en una jugada en la que a la generaleña Cambronero le señalan falta dentro del área y la encargada del lanzamiento sería la capitana Yaniela Arias, quien no desaprovecharía y coloca el balón en el ángulo derecho firmando el 0-2.

Al 62 la goleadora Lakip sumaría un gol más a su cuenta personal cuando logra aprovechar un mal rechace de una defensora y se encontraría completamente sola para vencer de cabeza, fácilmente a Muñoz y así poner el 0-3.

El conjunto escazuceño encontraría el cuarto gol apenas 3 minutos después cuando Yaniela Arias anota su segundo personal, después de un excelente pase de Lakip y define de manera magistral, al lograr "bañar" a Muñoz y así llevarse un doblete.

La paliza no terminaría ahí, Cristel Sandí se apuntaría a la fiesta de goles y al minuto 73, firmaría un verdadero golazo, cuando en medio de un desorden en defensa de parte de SUVA y sacaría una remate imposible de atajar para Muñoz, consiguiendo el quinto gol de Dimas.

SUVA Sports encontraría el descuento cuando a minuto 77, la recién ingresada Karla Rojas, anota su primer gol en primera división, después de un mal control de parte de Celina Arteaga, logrando ganarle por velocidad a la guardameta y resolviendo con el marco completamente solo.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.