Publicidad

Grandes emociones dejó la segunda fecha de la motovelocidad

 

Foto: APM

El piloto Iván Sala se anotó un nuevo triunfo en la categoría de los 1000 cc en lo que fue la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, realizado este domingo en el Circuito Go Rigo Go del Parque Viva en La Guácima de Alajuela.

Muchas fueron las emociones, piques, situaciones de peligro e incidentes que se vivieron en esta jornada, que tuvo un trazado con partes bastante húmedas que pusieron a prueba a los pilotos de las distintas categorías. La amenaza de lluvia estuvo presente durante todo el día de competencias pero afortunadamente no sucedió. Eso sí la carrera no defraudó, brindando un gran espectáculo a  quienes la disfrutaron por medio del Facebook APM Motors.

 

Sala, el experimentado piloto con la máquina 17, se dejó la categoría de los 1000 cc por segunda fecha consecutiva, situación que lo ratifica como líder general luego de esta jornada. En el segundo puesto del podio del fin de semana destacó el actual campeón nacional Leonardo Arguedas en la moto 77 y nuevamente subió al podio el piloto Javier Collado con el número 12, en la tercera posición.

La general ubica a Sala como líder con 50 puntos, ocho más que Arguedas y Collado marcha tercero con 38 unidades.

Esta categoría contó con la ausencia de Sergio Gómez, segundo lugar de la fecha anterior, y quien tuvo un accidente en la jornada del viernes.

 

Resultado de la fecha Super Bikes 1000

1.  (17) Iván Sala 50 puntos

2.  (77) Leonardo Arguedas 44 puntos

3.  (12) Javier Collado 40 puntos

 

Justin Alvarado dio un paso más en la defensa de su título en la Super Moto A y se apuntó una nueva victoria con un total de 50 puntos. En el segundo lugar destacó Jeffry Paniagua  “Chizo” en lo que fue su regreso a la pista luego de estar ausente varios meses mientras se recuperaba de una lesión. El tercer lugar quedó en manos del piloto Danny Gómez con el número 67.

 

En Super Moto B, Danny Gómez se dejó la primera posición con un total de 47 puntos mientras que el piloto Aaron Ramírez fue segundo y tercero Paniagua en la moto 11. Justin Alvarado sufrió una caída que lo dejó fuera del podio del fin de semana.

 

Resultado de la fecha Super Moto A

1.  (113) Justin Alvarado 50 puntos

2.  (11) Jeffry Paniagua 44 puntos

3.  (67) Danny Gómez  40 puntos

 

Resultado de la fecha Super Moto B

1.  (67) Danny Gómez 47  puntos

2.  (29) Aaron Ramírez 40 puntos

3.  (11)  Jefrry Paniagua 40 puntos

 

En la general de la Super Moto A, Alvarado marcha firme con 50 puntos, 19 más que Danny Gómez. Mientras que en la B, Danny Gómez es el líder con 45 puntos, empatado con Aaron Ramírez y Justin Alvarado quedó tercero de la clasificación general.

 

Las categoría de Novatos fueron dominadas por Jean Carlo Rivera, piloto 62 en los 1000 cc y quien logró un total de 47 puntos. En Novatos 600 la primera plaza quedó en manos del 09 Leonardo Guillén con la misma cantidad de puntos. En la clasificación general ambos son los líderes en sus respectivas divisiones.

 

Resultado de la fecha Novatos 1000

1.  (62) Jean Carlo Rivera 47 puntos

2.  (96) Kevin Segura 25 puntos

3.  (11) Jorge Arturo Sandoval 20 puntos

 

Resultado de la fecha Novatos 600

1.  (09) Leonardo Guillén 47 puntos

2.  (21) Arnoldo André Sanchez 41 puntos

3.  (13) Luis Felipe Ramírez 36 puntos 

 

Elmer Lira, piloto 16, dio cuenta de sus rivales en la rama de la Super Sport 600, sacó una ventaja de 2 puntos sobre el 87 José Pablo Gómez. Óscar Chavarría fue tercero. Lira mantiene el liderato de cara a la tercera fecha.

 

 

Resultado de la fecha Super Sport 600

1.     (16) Elmer Lira 47 puntos

2.     (87) José Pablo Gómez 45 puntos

3.     (22) Oscar Chavarría 42 puntos

 

Lira también se impuso en la Super Sport 300. 

Otros ganadores de esta segunda fecha fueron Luis Diego Camacho en Mecánica Nacional 175 cc, Danny Alvaro en Mecánica Nacional 200 cc y Luis Miguel Jiménez en Moto Calle.

Mientras que en la rama de MiniGP Santiago Jiménez de dejó el primer puesto del fin de semana y Luca Pastorino lo hizo en la MiniMotard. (ver resumen de resultados y tabla general)

 

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad está programada para el 27 de julio también en el Parque Viva. Este evento fue organizado por la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

 

 

 

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.