Publicidad

Todo listo para la segunda fecha de la Motovelocidad este domingo

 


Este fin de semana en el Circuito Go Rigo Go del Parque Viva se realizará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, la cual contará con muchas emociones y un alto nivel deportivo en las diferentes categorías que participan.

 

La Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM), organizadora del certamen confirmó que la carrera se podrá disfrutar en vivo desde las 9 am en el Facebook de AMP Motors, el cual se puede accesar desde el siguiente link: https://www.facebook.com/campeonatomotovelocidad

 

Una de las principales sorpresas para esta fecha es el regreso del piloto Jeffry Paniagua, conocido como Chizo, quien retoma su participación en la categoría Super Moto A y Super Moto B luego de seis meses de ausencia mientras se recuperaba de una complicada lesión.

 

Paniagua inició en el deporte del motociclismo en la desaparecida Copa Suzuki, donde obtuvo un primer lugar y también obtuvo podio en el evento Furia de Motores. Hace 2 años participa en la Super Moto  donde ha conseguido muy buenos resultados, estando en todas las fechas en el podio o muy cerca del mismo.

 

El regreso de Paniagua pondrá emociones en esas dos divisiones. En la Super Moto A la clasificación general está dominada por Justin Alvarado con 25 puntos, Luis Emilio Gómez con 22 y Danny Gómez con 20 puntos.

 

En la B, Alvarado también es líder, acompañado por Aaron Ramírez y nuevamente Gómez.

 

“Ya estoy de alta del brazo, muy agradecido con mis patrocinadores, con el apoyo que me han brindado. Para esta segunda fecha creo que nos hemos preparado muy bien, me siento muy contento y espero dar lo mejor de mi” comentó Jeffry quien correrá a bordo de una Honda CRF.

 

Por otra parte, la categoría de los 1000 cc es una de las más competitivas del certamen, y en este 2021 con la llegada de Iván Sala y Sergio Gómez las cosas se pusieron mejor para los aficionados y más complicadas para el campeón defensor Leonardo Arguedas y el subcampeón defensor Javier Collado.

Collado es uno de los pilotos que aporta su gran experiencia en diferentes modalidades del deporte motor a este campeonato. Se inició en las motociclismo a finales de 1979 y a sus 58 años es un piloto de un altísimo nivel.

 

El piloto número 12 fue campeón de kartismo, motociclismo enduro, campeón nacional de automovilismo y destacó internacionalmente en México siendo sub campeón en dos ocasiones en Fórmula 3 e Indy Lights, corrió GT de las Américas y se decidió por la motovelocidad debido a que siempre le gustaron las motocicletas.

 

El destaca el trabajo realizado por APM para promocionar el deporte y mantenerlo vigente entre los seguidores y competidores.

 

“En mi opinión APM ha hecho un excelente trabajo, se dedican mucho a que todo salga bien, es gente joven con nuevas ideas, y lo demostraron con el tema de las transmisiones en Facebook. La afición del motociclismo en época de pandemia ha surgido y aumentado, es un gran logro mantener el campeonato en momentos como este” puntualizó el experimentado piloto.

 

El Campeonato Nacional de Motovelocidad 2021 cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense (FMCR).

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.