Publicidad

Triplete de Alvarado deja a Saprissa en la cima



Saprissa se encontró con una Katherine Alvarado más que espectacular, quien con un triplete y un partidazo logró superar al Club Sport Herediano 3-1 y así dejarse el liderato del fútbol nacional.

Desde el pitazo inicial, ambos equipos apuntaron al liderato, buscando imponer sus condiciones y las emociones no se hicieron esperar ya que tan solo a los 3 minutos caería el primer gol de la tarde. 

Herediano se adelantaría en el Ricardo Saprissa, cuando la goleadora histórica  Karla Villalobos, aprovechó un error de Valeria Del Campo, quien no pudo despejar el balón, dejándoselo en bandeja de plata a la flórense Diana Saenz, en donde logró encontrar sola a Villalobos y así ponerse de ventaja en la primer llegada del peligro del partido. 

A los 10 minutos la morada Katherine Alvarado daría el primer aviso de lo que fue una tarde inspirada para ella. Alvarado buscó sorprender a Priscilla Tapia con un tiro libre potente, sin embargo la portera logró controlar con facilidad. 

Alvarado encontraría su revancha, cuando a los 18 minutos, en dos tiempos pudo vencer a Tapia, luego de que en la primera oportunidad, la guardameta respondió de gran manera, sin embargo el rebote le quedaría a la 10 morada y no perdonó para colocar la paridad en el marcador. 

Herediano buscaría volver a adelantarse en el marcador y por los pies de Cristin Granados pasaría la oportunidad más clara, cuando tuvo un mano a mano con Dinnia Díaz, pero se topó con una portera que se hizo enorme y con el pie izquierdo logró sacar lo que parecía un gol cantado para las florenses. 

A los 34 minutos llegaría la magia por parte de Katherine Alvarado, la saprissista aprovecharía su talento, conocimiento de la cancha y toda su experiencia para conseguir un gol olímpico que sorprendió a Tapia y le permitió responder de la mejor manera. Dicha anotación significaría la octava de la morada en el campeonato. 

Saprissa se iría al medio tiempo con un 2-1 a su favor y el liderato en sus manos, sin embargo, Alvarado no quedaba conforme y quería más. 

Ya en el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba los 65 minutos, Kenlly Villalobos inició un contragolpe y cuando todos esperaban que se combinara con Carolina Venegas, terminó saliéndose del libreto y asistió con un majestuoso pase a Katherine y la mediocampista encontraría su triplete al superar a Tapia con un disparo fuerte y bien colocado.

Al minuto 72 Alvarado por poco y consigue su cuarta anotación de la tarde, sin embargo la guardameta Tapia logró adivinar sus intenciones y con su pierna logró desviar el disparo de la morada.  

De esta manera las moradas superan en el partido y en la tabla a las heredianas, se convierten en las nuevas líderes del campeonato nacional con 25 puntos, mientras que las florenses se quedan con 23 unidades y pierden el liderato.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.