Publicidad

Barcelona conquista su primer Champions Femenina



Con autoridad, superioridad y sobre todo, con ganas de trascender en la historia, el Barcelona ha conquistado hoy, su primer Champions League Femenina, tras superar al Chelsea 4-0. 

El partido celebrado en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, entrará a la historia para la afición barcelonista, pues se han convertido en el 8vo equipo en levantar el trofeo que les acredita como reinas de Europa. 

Tan solo habían pasado 25 segundos, cuando el conjunto catalán ya había estrellado un balón en el poste, la holandesa Leike Martens, sacó un potente remate que se encontraba con el horizontal, pero la jugada no terminaba ahí, en medio de la necesidad de despejar el balón que se enredaba en el área, Kirby buscó rechazarlo, con la mala fortuna que este se estrellaba con su compañera Leupolz y se colaba dentro de su propia portería. 

La segunda anotación para las españolas llegaría al minuto 13, cuando la alemana Leupolz sentía que la noche se le venía encima al cometer un penal sobre Jennifer Hermoso. Dicha acción no sería desaprovechada por la española Alexia Putellas, quien engañaría a la portera Berger y de esta manera en menos de 15 minutos el Barcelona ya vencía 2-0 a las inglesas. 

La euforia del Barcelona en el primer tiempo no se detendría ahí, ya que al minuto 20, luego de una increíble jugada colectiva, Aitana Bonmati, lograría eludir a su defensora dentro del área, quedando únicamente frente a la guardameta y venciéndola para marcar el 3-0 en el marcador. 

Finalmente, las españolas liquidarían el juego al minuto 36, Martens sacaría toda su magia, desbordando desde la banda izquierda, ingresando al área, aguantando las marcas y logrando encontrar a su compañera Caroline Hansen, quien sólo tendría que empujar el balón y así sumar el 4-0. 

De esta manera, en menos de 45 minutos, el Barcelona lograría superar completamente a sus rivales y así marcar su huella en la historia al ser las campeonas de la UEFA Champions League Femenina 20/21. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.