Publicidad

Conrad Haehner es el campeón de downhill en Costa Rica pero no solo eso



El campeón de la nacional 2020 de downhill Conrad Haehner, ha demostrado ser un atleta acreedor del potencial en el downhill costarricense y no solo deportivamente hablando. 

El downhill es una de las muchas opciones que presenta el ciclismo de montaña, considerado de las actividades deportivas más riesgosas. Se trata de descender montaña abajo a través de peligrosas rampas ya sean naturales o artificiales, donde también se presenta trayectos con obstáculos.

La bicicleta para practicar este arriesgado deporte cuenta con suspensiones traseras o centrales para su buena amortiguación, debido a los altos impactos que reciben la bicicleta como la persona quien la maneja.

En Costa Rica el downhill se divide por categorías en: juvenil de 18 años, femenina, máster para mayores de 40 y los de elite donde se encuentran los mejores del país. 

Conrad asegura para Allan Martínez: "Unas amigas de mi mamá le preguntaron que si yo daba clases y que los hijos querían empezar en el downhill, ellas querían a alguien que les ayudara y los cuidara" menciona el campeón: "así empezó todo y fue una buena decisión ya que pude dedicarle más tiempo al downhill y dedicarme al cien por ciento para que la escuelita crezca más". 

La escuela de downhill de Conrad Haehner conocida como "Rillas DH school" tuvo sus inicios en el 2020 y es para todas las edades.

Este año aun no arranca la competencia de downhill en Costa Rica y para su desgracia el campeón sufrió una fractura en su pie, lo cual pasará seis meses sin competir. Si la competencia se realiza en Julio, lo más probable es que Conrad se quede sin la oportunidad de participar en el campeonato del 2021. 

Él asegura: "Yo sigo entrenando fuerte y haciendo rehabilitación lo más fuerte posible para poder regresar". 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.