Publicidad

Dimas remonta y golpea primero ante Alajuelense

Fotografía: Prensa LDA. 


En lo que fue un partido digno de una de semifinal, Dimas Escazú logró aprovechar su localía y vencer 3-2 a la Liga Deportiva Alajuelense. El conjunto erizo logró colocarse 2-0 en el marcador sin embargo las locales nunca se vencieron y lograron remontar y dejarse el primer partido de la semifinal.

 A los 4 minutos Marta Cox tuvo en su cabeza lo que pudo haber sido la primera anotación del encuentro, esto tras un centro perfecto por parte de la lateral Gaby Guillen, le puso cómo con la mano el balón, pero la panameña calculó mal y envió por fuera el balón ante la mirada de la guardameta Arteaga. 

Dimas por su parte intentó lo propio, cuando a los 16 minutos, Cristal Sandí cobró un tiro libre desde la lateral izquierda, encontrando prácticamente sin marca a sus compañeras, Jennie Lakip y Lee Rose Chavarría, sin embargo, ninguna pudo controlar de manera efectiva el esférico y al final Chavarría a cómo pudo remató pero su disparo salió completamente desviado y la acción no quedó más que en un susto. 

A los 21 minutos, la manuda Lixy Rodríguez se escapó por la banda izquierda, realizó un centro que encontró su compañera Kenia Rangel quien logró adelantar el balón para esquivar a su marcadora y quedar sola frente a la portera Arteaga, la panameña apuntó y sacó un remate que se fue entre las piernas de la guardameta y cuando las manudas ya celebraban el primer gol del encuentro, para fortuna del equipo local, el balón se estrellaba en el poste y le permitía a Arteaga reaccionar y quedarse con el balón.

La Liga insistiría y buscaría esa tan ansiada anotación, fue precisamente al minuto 24 cuando llegaría. En una jugada planificada, el equipo alajuelense sorprendería realizando un tiro de esquina, jugando en corto, en donde Marta Cox jugó de memoria para Gaby Guillen, quien no dudaría y realizaría un pase raso para Fabiola Villalobos quien remataría con todo y así conseguir el primer gol.  

5 minutos después en lo que fue un terrible error de parte de la zona baja de Dimas, de nuevo aparecería la figura de Cox, quien con categoría y una frialdad en su sangre, realizaría un regate dentro del área, eludiendo a su rival, levantó la mirada y cruzó el balón dejándoselo imposible a Arteaga y así adelantando 2 goles por 0 ante Dimas. 

El equipo local sabía que tenía que responder y pronto, de lo contrario se les podría complicar la serie. Y fue precisamente en su principal figura, María Fernanda Figueroa en donde encontraría dicha respuesta. La delantera se enfrentó a la zaga manuda y cuando había dejado atrás a su defensa, aparecía Guillén, quien le propinó una fuerte patada y la central no dudó en pitar el penal. 

La responsabilidad del penal le quedaría a la capitana Yaniela Arias, quien no la desaprovechó y con mucha tranquilidad cobró la pena máxima, rematando a su derecha y engañando por completo a la Sánchez y consiguiendo el 1-2 en el marcador.

Cuando todo parecía que la Liga se iría al descanso con la ventaja, Cristel Sandí se inventaría una enorme jugada, colocando un magistral pase entre línea para Lakip, quien usó toda su fortaleza y su cuerpo, para aguantar la marca y embestida de la defensa alajuelense y lograría sacar un remate cruzado que sería imposible para Sánchez y empatando el encuentro 2-2.

Para el segundo tiempo ambos equipos saldrían con la misma intensidad y Dimas empujaba con todo tratando de adelantarse lo más rápido posible, a los 57 minutos en un error de Yalitza Sánchez, se compromete al al despejar de mala manera y le deja el balón servido a Lakip en el área pequeña, sin embargo la guardameta logró tapar el disparo, y cuando el rechace le quedaba a Katherine Rodríguez, la defensa manuda logró emplearse a fondo y desviar lo que parecía el tercer gol escazuceño.

Conforme pasaban los minutos y el final se acercaba, ninguno de los equipos de conformaba con el empate, el partido se volvió más intenso en media cancha y más de choque, lo que no permitió mantener ese ida y vuelta constante que se vió en la primera mitad.

Alajuelense buscó volver a adelantarse cuando el cronómetro marcaba los 72 minutos, la guardameta Celina Arteaga se llevaría todos los aplausos, cuando logró estirarse a plenitud, para tapar a mano cambiada y evitar lo que ya se estaba cantando como un golazo de parte de la delantera alajuelense María Fernanda Barrantes.

Ya en el segundo minuto de reposición Dimas encontró un golazo que puede valer la clasificación, fue por medio de Katherine Rodríguez, quien se salió del libreto, desde larga distancia, bajaría el balón con el pecho y sacaría un violento remate de zurda que fue imposible de alcanzar para Yalitza y que le permite a las escazuseñas llevarse el primer partido de la serie.

De esta manera Dimas se adelanta antes las alajuelenses al vencerlas 3-2, sin embargo la serie queda abierta y todo quedará por definirse el próximo martes en el estadio Alejandro Morera Soto.



No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.