Publicidad

Heredia reparte honores de local ante la Liga Deportiva Alajuelense

Foto: Prensa Alajuelense

El penúltimo partido de mayor compromiso de la liga Promerica femenina empezó en el estadio Nicolás Macís Quesada en Escazú, con la presencia de las finalistas del Club Sport Herediano Femenino y la Liga Deportiva Alajuelense. 

Al pitazo inicial ambos equipos mostraron un juego verticalizado, con rapidez por las bandas, marcas referenciadas, tiros y pases a distancia para un juego rápido.

Se comenzó con jugadas de peligro al alcanzar el minuto 18 donde un remate peligroso en el área ahogó el grito de gol de las leonas; el club sport herediano buscó por todo lugar llegar al arco de su rival, incorporando los remates cargados de adrenalina por parte de Marta Cox pegó en el travesaño una pelota que puso en peligro al cuadro florense.

Al estar sobre tiempo reglamentario Gloriana Villalobos quien tenía marca referenciada, buscó centrar pero una mano de Fabiola Villalobos en el área hizo que la arbitra Marinela Araya señalara la pena máxima para que se presentara la primera anotación del partido cortesía de Mariela Campos.

El cuadro de las leonas presentó tres bajas entre ellas María Fernanda Barrantes y Lixy Rodríguez por recuperación, y a Viviana Chinchilla por expulsión en el pasado juego ante Dimas, donde se les obligó a variar su alineación con solo cuatro jugadoras en su banquillo, entre ellas una guardameta. 

Al segundo tiempo la derecha de Marta Cox se hizo presente nuevamente en los tiros libres, pero el travesaño también fue protagonista en este duelo; la posesión del balón fue la mayoría del tiempo para el conjunto erizo, sin embargo fue un partido relativamente parejo.

Un centro de Sianyf Agüero, el mal despeje de Diana Sáenz y el pase certero de Marta Cox hace que las panameñas sean las protagonistas de este juego por parte del conjunto de las leonas, el gol de Kenia Rangel llegaba para empatar el compromiso con el 1-1.

La eriza Fabiola Villalobos salvó una pelota en la línea de gol lo cual pudo ser la anotación que cambiara la ruta y el estilo del juego, pero un remate inesperado de Christine Granados fuera del área le puso al partido más movimiento con la ventaja del Herediano para esta final de ida. 

En respuesta a la anotación de las Heredianas y producto de ser la jugadora más destacada del partido Marta Cox pone el 2-2, con un remate a distancia también fuera del área.

Con este juego lleno de movimiento concluyo la final de ida para verse las caras el sábado 5 de junio en el Alejandro Morera Soto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.