Publicidad

Herediano FF le dio vuelta a la serie y se clasificó a la final del fútbol femenino

Foto: Prensa Herediano FF

La Liga Promérica de Fútbol Femenino ha dejado muy buenas sensaciones, es uno de los torneos más parejos que se han presentado en el fútbol femenino nacional tanto así que los cuatro clasificados se conocieron hasta en la última fecha.


El torneo ya está llegando a su fin, la noche de hoy se jugó el encuentro de vuelta de la semifinal que enfrentó al Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano en el cual las tibaseñas llegaron con ventaja en el global luego de ganar 2-3 en la ida.


Un encuentro que inició con mucha superioridad para las florenses, quienes llegaron en varias ocasiones al arco de Dinnia Díaz, no obstante, no lograron concretar, fueron las dueñas del balón en esta primera mitad causándole peligro a las tibaseñas.


Al Saprissa no le salieron las cosas en estos primeros 45 minutos, ellas también lograron armar varias jugadas de cara a gol pero a la hora de concretar no eran efectivas, esto provocaba que el Herediano acomodara sus filas y saliera en contragolpe a buscar el gol.


Luego de un tiro libre cobrado por Daniela Coto de una manera muy buena, las florenses lograron marcar el primer gol del encuentro y que les daba el empate en el marcador global para irse al descanso.


En el inicio del segundo tiempo, Katherine Alvarado tuvo una opción para poder poner el marcador a favor de las tibaseñas, sin embargo, el tubo le dijo que no a la 10 morada tras un mal despeje del cuadro florense.


Dinnia Díaz tuvo una mala salida en un cobro de tiro libre a favor del Club Sport Herediano cobrado por Daniela Coto y el rebote le quedó a Cristin Granados solamente para que enrumbara la pelota hacia el marco, para poner el partido 0-2.


No había transcurrido ni un minuto del gol florense cuando Granados nuevamente volvió a marcar y ya era goleada en contra de las locales, el partido se lo dejaba Herediano 0-3, con un global de 5-3 con esto las rojiamarillas ponían un pie en la final nacional.

Así finalizaría el encuentro y las florenses enfrentarán en la final a Liga Deportiva Alajuelense en busca de coronarse campeonas de la Liga Promérica del Fútbol Femenino 2021.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.