Publicidad

La Liga gana con una inspirada Marta Cox



Marta Cox lideró a su equipo de principio a fin, la mediocampista tendría una tarde inspirada ante Coronado tras marcar dos goles y conseguir una asistencia en la victoria manuda 3-1 de esta tarde.

En lo que sería la penúltima jornada, la Liga Deportiva Alajuelense buscaba sumar de a 3 para así poder asegurar su clasificación y además seguir en la lucha por el liderato; mientras que el equipo coronadeño buscaba sacarle provecho a su localía e intentar cerrar el torneo de la mejor forma.  

Las manudas presentaban una alineación con cambios significativos, la lesion de María Paula Salas obligaba a cambiar la delantera, tampoco saltaba como inicial la defensora Gabriela Guillén, mientras que Lixy Rodríguez no formaba parte de las convocadas. 

El primer aviso del partido llegaría por medio de la panameña Marta Cox, en medio de una jugada planificada, tras un tiro de esquina, lograba enganchar, quitarse la marca de la defensora y por poco consigue un verdadero golazo, sin embargo el poste le decía que no.

Cuando el encuentro apenas calentaba, la LDA lograba adelantarse desde los 11 pasos. En lo que fue un remate de Sianyf Aguero, la guardameta Génesis Pérez, no logró controlar el esférico, dejándole la oportunidad a María Fernanda Barrantes, sin embargo cuando Pérez buscó reponer su error, terminó cometiendo falta dentro del área. La responsabilidad del penal fue encomendada a Marta Cox, quien no desaprovecharía y con un potente remate al centro concretaba el primer gol manudo a los 11’ minutos.  

Coronado por su parte no dejaría de buscar el empate y justo antes del medio tiempo lo encontrarían por medio de Camila García. Al minuto 45’, tras un centro de Alexa Herrera, la alajuelense María Fernanda Barrantes fallaba en el despeje, dejándole en bandeja de plata la oportunidad a García, quien remataba con alma, vida y corazón, colocando el balón en el ángulo, imposible de tapar para la portera Sánchez. 

Para el segundo tiempo llegaría la respuesta de las alajuelenses, al minuto 71’ Cox encontraría su doblete. Luego de una serie de rechaces dentro del área, la panameña sorprendería a todos con una volea de pierna derecha y sacudiendo las redes para adelantar nuevamente a su equipo.

Tan solo un minuto después, la Liga encontraría el 3-1, cuando Cox seguiría siendo protagonista y tras un centro extraordinario, ubicaría a su compañera María Fernanda Barrantes sola frente a la guardameta Pérez y no perdonaría tras sacar un remate muy bien colocado. 

 De esta manera la Liga logra mantenerse en la senda de la victoria y logra sumar 3 puntos más que le aseguran la clasificación y le permiten buscar el liderato en lo que será la última fecha, esto tras quedar con 26 unidades, mientras que Coronado permanece con 7 puntos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.