Publicidad

La "regular season" trae condimento al nivel de fútbol femenino estadunidense

Fotografía de Portland Thorns

Pasaron los primeros partidos de la temporada regular de la National Women's Soccer League (NWSL) los cuales marcarán una temporada de duelos con cierto nivel de exigencia.

Los tres juegos que se presentaron el sábado 15 de mayo no tuvieron mayor revuelo en cuanto anotaciones. 

El Racing Louisville se enfrentó ante el Kansas City con un marcador de 0-0 frente a un juego lleno de cambios buscando aire nuevo a sus jugadoras, pero aún así no alcanzó y se llevaron un punto cada uno.

Este fue el mismo marcador para el OL Reign frente al North Carolina Courage, donde cabe mencionar que Shirley Cruz no apareció en las reservas.

El Gotham FC sacó ventaja después de un día lleno de marcadores sin movimiento ganándole a las antiguas campeonas las Houston Dash. 

El Orlando Pride lleno de figuras como Alex Morgan, Sydney Leroux y Marta (por cierto llamada a la selección para los juegos ante Rusia y Canadá el 11 y 14 de junio), jugó contra el Washington Spirit repartiendo un 1-1 enorme en el marcador.

Y el único marcador que hizo la diferencia son las campeonas de la Challenge Cup las chicas del Portland Thorns que jugaron en casa con un 5-0 venciendo a las Chicago Red Stars: en esta ocasión Raquel Rodríguez entró de titular y salió de cambio al minuto 62.

El gol número 50 de Christine Sinclair (jugadora del Portland Thorns) lo realizó en este partido, es la tercera jugadora en la historia de la NWSL en realizarlos detrás de Sam Kerr y Lynn Williams.

Este mismo equipo reveló en sus redes sociales que su entrenador Mark Parsons dejará el equipo al finalizar esta temporada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.