Publicidad

¡Los ticos son los monarcas del Campeonato Centroamericano de Kartismo!

Más de 50 pilotos se dieron cita a la competencia internacional que mostró lo mejor del kartismo centroamericano

Guatemala. Los kartistas costarricenses se dejaron las posiciones más altas del podio en el Campeonato Centroamericano de Kartismo 2021, el cual se celebró el el Autódromo Pedro Cofiño de Guatemala, el pasado sábado 15 y domingo 16 de mayo.

 

El certamen exclusivo de la categoría VLR 100, tuvo en competencia las divisiones VLR 100 en Senior, Junior y Master; además de la World Fórmula. Costa Rica estuvo presente con una delegación conformada por 13 pilotos, en compañía de kartistas de Guatemala y El Salvador.

 

Bernal Valverde en la VLR 100 Senior, Andrés Fonseca en la Master y Diego Ardiles en la Junior; además de Sebastian Arce en la World Fórmula; fueron los protagonistas de la competencia y se posicionaron en lo más alto del podio.

 

La VLR 100 Senior contó con una parrilla de 25 competidores, 5 de ellos costarricenses. Los 3 heats fueron intensos y muy reñidos, en una pista con condiciones espectaculares y un nivel de competencia 100% internacional, el cuál demostró la capacidad de cada uno de los pilotos. Esta fue la categoría más numerosa y con el nivel más exigido por los grandes kartistas que llegaron a la disputa.

 

El tico Bernal Valverde en su kart 305 ganó la primera posición de la categoría, tras obtener el primer lugar en el heat 1 y un segundo lugar en los otros dos heats. Valverde no la tuvo sencilla, ya que la disputa fue muy fuerte, sobre todo contra los también costarricenses, Luis Felipe Aguilar y Felipe Carvajal, quienes completaron el podio, respectivamente.

 

Fue una carrera muy disputada desde el primer momento de clasificación, desde el inicio las 4 posiciones de adelante estuvieron ocupadas por ticos. En mi caso, luché la mayoría de duelos en pista y hasta el último heat llegué con un punto de diferencia con Luis Felipe Aguilar, esa última manga fue muy intensa, pero con mucha táctica y manejo de carrera logré avanzar y dejarme la victoria del evento”, comentó Bernal Valverde.

 

Los otros dos ticos que compitieron en esta categoría, fueron Andrés Ardiles que se posicionó de 4to y Andrés Valldeperas de 14.

 

La VLR 100 Junior, fue ganada también por otro tico, pero en esta ocasión Diego Ardiles. El joven obtuvo un octavo lugar en el primer heat, pero se reinvindicó en las otras dos mangas las cuales ganó con ventaja de al menos 5 segundos. En el podio detrás de Ardiles, se colocó el salvadoreño Eduardo Canizalez y el tico Daniel Méndez, respectivamente.

 

En esta división participaron también los ticos, Maya Carvajal quien quedó de 5ta, Isabella Valldeperas fue 12 y Natalia Brautigam ingresó en la posición 13.

 

En la Master, el experimientado Andrés Fonseca fue el vencedor indiscutible tras ganar todos los heats de la jornada. Fonseca con 40 puntos se queda con el campeonato centroamericano en la VLR 100 Master, demostrando el poderío tico, por encima de Federico Staackmann y Pedro Solís.

 

Puedo decir que fue un evento muy bueno, con una delegación tica muy grande e importante. Nos tocó correr contra pilotos nuevos que no conocíamos y logré el campeonato en master, dimos una impresión muy buena. Quiero resaltar que los guatemaltecos nos trataron de una manera espectacular, quedamos con muchas ganas de correr otra fecha allá”, añadió Andrés Fonseca.

 

La categoría World Fórmula fue ganada por el joven costarricense Sebastian Arce. El del kart 24 obtuvo dos segundos lugares y una primera posición en sus heats. Ante una fuerte disputa con los rivales de la región, Arce demostró el buen momento por el que atraviesa. Juan Sandoval fue segundo en el podio y Thomas Fairhurst, tercero.

 

Lautaro Otero fue otro tico que compitió en la World Fórmula y se colocó en la 6ta posición.

 

Cabe destacar que, además de los pilotos, Costa Rica también tuvo representación del juez técnico de ACEK, Bill Jiménez; Aaron Carvajal, comisario deportivo; Eugenio Valldeperas, delegado de FENAUTO; y Andrés Fonseca, como delegado de ACEK.

 

Paralelo al Centroamericano, en el mismo trazado, el costarricense Daniel Formal ganó la segunda fecha del Brand Prix de Guatemala, donde continúa invicto y líder del certamen. Además, rompió el récord de pista en circuito invertido.

 

 

Resultados oficiales:

VLR 100 SENIOR

1.      (305) Bernal Valverde 36 puntos

2.      (315) Luis Felipe Aguilar 36 puntos

3.      (311) Felipe Carvajal 26 puntos

 

 

VLR 100 JUNIOR

1.      (323) Diego Ardiles 32 puntos

2.      (91) Eduardo Canizalez 26 puntos

3.      (314) Daniel Méndez 25 puntos

 

 

VLR 100 MASTER

1.      (117) Andrés Fonseca 40 puntos

2.      (20) Federico Staackmann 28 puntos

3.      (2) Pedro Solís 27 puntos

 

 

WORLD FORMULA

1.      (24) Sebastian Arce 38 puntos

2.      (15) Juan Sandoval 30 puntos

3.      (28) Thomas Fairhurst 30 puntos

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.