Publicidad

Pista Los Alpinos será sede de la Tercera Fecha del Motocross

Foto tomada por: Franklin Calderón - Motoclub 

Las emociones del Campeonato Nacional Motocross 2021 continúan este fin de semana con el desarrollo de la tercera fecha de la temporada. El escenario será la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

 

Las acciones de la fecha iniciarán desde el sábado con entrenamientos, clasificaciones y primeros heats de algunas categorías, mientras que el domingo se realizará la actividad principal desde las 9 de la mañana, misma que será a puerta cerrada pero trasmitida por el Facebook: Motocross Costa Rica - Campeonato Nacional.

 

“La pista tiene un diseño totalmente nuevo, con cambio en el giro de las vueltas. Este trabajo fue realizado por Rafa Guillén y los pilotos están muy contentos con el cambio. Contamos con el apoyo de los dueños de la pista y estamos muy agradecidos por eso. A nivel competitivo los piques estarán muy buenos. Es una pista muy cerrada por lo que la salida tendrá un gran peso en los resultados” comentó Alberto Antillón, presidente de la Asociación Motoclub.

Las diferentes categorías presentarán muy buenas disputas para el disfrute de los seguidores del deporte, la competencia está abierta en todas las ramas y los favoritos empiezan a perfilarse. Eso si, los cambios anunciados en la pista podrían dar sorpresas.

Las categorías MX1 y MX2 están en manos del piloto Justin Alvarado, con el número 113 en su espalda y quien pertenece al equipo Mega Diesel Yamaha.  En ambas divisiones cuenta con 100 puntos gracias a dos victorias en las primeras dos fechas.

En la clasificación general de la MX2 figuran también Joe Frazer Garro, piloto 122 del equipo Pasión MX Kawasaki en la segunda posición con 88 puntos y tercer lugar el piloto 46 de JLC Racing Team Yarot Vargas con 71 puntos. 

Mientras tanto, en la MX1 el segundo puesto de la general está en manos del piloto 10 Pasión MX Kawasaki, Estefano Bercovicks con 86 puntos y tercero el piloto 94 José Scott Vargas con 71 puntos del equipo KTM CR - El Brillante.

En las ramas de Pre Expertos destacan Abraham Alfaro piloto 92 de Gas Gas en Pre MX2 y Franklin Vindas en Pre MX1.

Otros líderes de cara a la tercera fecha son Marisol Ríos en Femenino Master, Alberto Antillón en Veteranos 50+ y Adrián Robert en Máster y Veteranos 40+, todos ellos integrantes del equipo Pasión MX Kawasaki y quienes cuentan con 100 puntos gracias a la victoria en las dos primeras fechas de la temporada.

 

Andrea Campos a mantener el liderato en Femenino Open

La categoría femenina presenta esta temporada una parrilla de salida muy nutrida que estimula el desarrollo de nuevos talentos. De cara a esta tercera fecha el liderato general se encuentra en manos de la piloto 15 Andrea Campos del equipo Moto Murcia On Two Wheels con un  registro de 94 puntos. La segunda plaza general es para la 198 Julieta Croci de JLC Racing Team con 80 puntos y el tercer lugar  es para Sabine Antich, dueña del dorsal 108 del equipo Antich Automotive Car MX.

Andrea afirma que buscará mantener el liderato,  en una pista que considera muy buena gracias a los cambios implementados.

“Los cambios me parecen muy favorables para todos los pilotos ya que se reduce el riesgo en algunos saltos, el tema que los pisteros apoyen el criterio de personas que saben del tema como Rafa Guillén es muy importante porque se realizarán diseños en pro de los corredores. Es una pista técnica, más cerrada que otros  circuitos como Puriscal y La Olla, esperamos muy alto nivel en todas las categorías. He ido a entrenar y he visto a todos los pilotos” dijo Andrea.

“En mi categoría, lastimosamente Steicy Corea  sufrió una lesión, ella venía haciendo bien las cosas y esperemos que se recupere y se reintegre pronto al campeonato. Por otro lado está Dana Paniagua también es muy buena, tiene muy buen manejo. Para mi es motivante tener esas rivales en pro de espectáculo y del crecimiento de la categoría. Creo que todo el grupo de chicas está muy motivado, yo he podido aconsejar a algunas, se que hay muchas más que por diferentes motivos no pueden competir pero esperamos que pronto puedan sumarse” finalizó Campos.

En las categorías de formación o divisiones menores los líderes son  Gadiel Corea en Junior con 92 puntos, Engel Araya de Imagen Digital Tico Extremo en 50 cc A con 94 unidades y Adrián Cruz en la 50 ccB con 100 puntos.  Antonio Antillón, piloto 25 de Pasión MX Sports Division es el líder en los 65 cc A con 92 puntos, mientras que en 65 cc B la primera plaza de la clasificación general es para Engel Araya con 81 unidades.

El piloto 73 Carlos Gamboa llega en el primer puesto de la categoría Amateur con registro de 87 puntos, en esta división la disputa es bastante fuerte frente a rivales como Cristian Chavarría y Luciano Barrenechea, quienes tienen 85 y 80 puntos, respectivamente. Mientras tanto,  en Super Mini A y B las posiciones de privilegio están en manos de Fabricio Segura de Moto Murcia On Two Wheels y Alberto Antillón de Pasión MX Sports Division.

El Campeonato Nacional de Motocross 2021 es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.