Publicidad

Saprissa remonta y vuelve a ser líder ante SUVA Sports



En un partidazo disputado en el Valle del General, jornada de reposición de la fecha 13, Saprissa remontaría ante un aguerrido y ordenado SUVA Sports, para lograr vencer 2-1 al equipo sureño y así también volver a tener en sus manos el liderato del campeonato nacional.

La primera acción de peligro, la lideró Carolina Venegas a los 17 minutos, cuando en un contragolpe buscó cruzar el balón dentro del área, buscando los pies alguna compañera, sin embargo la defensora Kerry Prieto logró anticiparse y la guardameta María José Zúñiga se encontraba atenta para quedarse con el esférico y darle un alivio a sus compañeras.

A los 35 minutos la morada Kenlly Villalobos tuvo en sus pies el primer gol del partido, en uno mano a mano frente a Zúñiga, pero la portera sureña se hizo enorme, logró adivinar el remate de la morada y le quitó un gol casi que cantado a Saprissa. 

Para el segundo tiempo las tibaseñas buscaron realizar un juego más directo e intentar superar la portería defendida por Zúñiga y es que en los primeros 7 minutos del segundo tiempo la guardameta tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones, la primera fue después de un potente remate lejano, el cual pudo controlar sin ningún problema y luego sacando un manotazo tras un centro peligroso que parecía complicarse.

La saprissista Priscilla Rodríguez, buscó salirse del libreto, tras un error en salida por parte de las generaleñas, cuando superó la marca de 3 jugadoras de SUVA, pero el remate salió completamente desviado, manteniendo así el 0 a 0.

A los 66 minutos por fin llegaría el gol, cuando Saprissa parecía dominar el partido, la respuesta de SUVA se haría presente. Tras un centro que encontraría a Nathaly Nájera frente a Dinnia Díaz, la guardameta logró rechazar el remate de la delantera, pero el balón le quedaría a la recién ingresada Karla Rojas, quien apenas llevaba un minuto en cancha, y encontraría con la portería completamente sola para simplemente sacar un remate y anotar el 1-0 en el juego y el segundo gol en el torneo de la joven jugadora en la primera división.

Saprissa se iría al frente buscando poder encontrar el gol y por poco lo consigue mediante Catalina Estrada, cuando de pierna izquierda buscó colocar el balón en la esquina de la portería sureña, pero la respuesta de Zúñiga fue aún mejor, al estirarse a más no poder y poder enviar el disparo al tiro de esquina.

La insistencia morada tendría sus réditos, ya que al minuto 77, en una mala salida de Zúñiga quien estaba siendo protagonista en el encuentro, la histórica Katherine Alvarado aprovecharía ese fallo y solo tendría que empujar de cabeza el centro para poner la paridad en el marcador y colocar el 1-1.

Saprissa no se conformaba con el punto y sabía que el liderato estaba en juego, cuando tan solo 4 minutos después en un centro exquisito de María Paula Elizondo desde el tiro de esquina la goleadora Carolina Venegas, remataría de cabeza y se apuntaría un golazo imposible de atajar para María José Zúñiga y así concretar la remontada morada. 

Con este marcador, Saprissa logra recuperar el liderato y dejárselo en solitario con 28 puntos, mientras que SUVA Sports se queda con 16 unidades. Para la próxima jornada las moradas se enfrentarán al equipo de Coronado y buscarán asegurar ese liderato, mientras que las generaleñas tendrán una complicada visita al Herediano en lo que será su último partido del campeonato.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.