Publicidad

Saprissa y Coronado se reparten honores en un vibrante encuentro








En lo que fue un verdadero partidazo, Saprissa y Coronado se repartieron honores al empatar 2-2. El equipo visitante logró soportar las embestidas moradas, mantuvo siempre el orden y así se lleva un punto del estadio Ricardo Saprissa, ante un equipo morado que no se cansó de perdonar ocasiones y termina con un empate que sabe a derrota ya que dejaron ir la oportunidad de ser líderes.

Las emociones no tardarían en llegar, al minuto 13, la portera Génesis Pérez realizaría una atajada enorme tras un tiro libre de María Paula Elizondo, que parecía ser el primer gol del partido, sin embargo, Pérez se estiraría a más no poder y a mano cambiada logró desviar el disparo de la morada y enviar el remate al tiro de esquina. 

A los 17 minutos aparecía Carolina Méndez con una gran intervención, sin embargo en lo que fue el rebote la defensora morada Valeria del Campo intentó rechazar pero terminó cometiendo penal sobre María Duarte y se presentaría la oportunidad para las coronadeñas. 

Dicha ocasión no sería desaprovechada por las visitantes y la encargada de tirar el penal sería María José quien sacó un potente remate de pierna derecha, imposible de atajar para la joven guardameta Méndez y de esta manera el conjunto de Coronado se pondría al frente 1-0.

A partir de ese momento las moradas adelantarían filas y buscarían por distintos medios el empate, el cual no tardaría llegar cuando al minuto 32 el conjunto saprissista repetiría la misma fórmula que utilizó ante SUVA el pasado miércoles, cuando luego de un tiro de esquina perfectamente colocado por Daniela Cruz, aparecería la goleadora Carolina Venegas y de cabeza lograba vencer a Pérez y así colocar el 1-1 en el marcador. 

Saprissa siguió insistiendo en los minutos restantes del primer tiempo, sabiendo que el liderato seguía en juego, sin embargo, entre fallos en la línea ofensiva e intervenciones acertadas de la guardameta Pérez, el 1-1 permanecería y así se irían al descanso. 

Para el segundo tiempo la intensidad de las tibaseñas se mantendría, y por poco logra adelantarse a los 53 minutos, en una jugada en la que Catalina Estrada logró realizar en un enganche dentro del área, logrando esquivar a su defensora y quedar de frente a Pérez, pero la guardameta logra hacerse grande una vez más y así frustrar el intento morado. 

En el minuto 65 Saprissa tendría una clara opción para adelantarse, cuando Sofía Varela sacaba un centro desde la lateral izquierda, en dicha jugada Génesis Pérez no pudo medir bien la trayectoria del esférico y fallaría dejándole el balón servido a Venegas, pero para dicha de las visitantes el dominio de la goleadora no fue el mejor y Pérez logró reponerse y así salvar a las suyas. 

La recompensa para las moradas por fin llegaría, cuando al minuto 81, Carolina Venegas y Katherine Alvarado intercambiaron roles, Venegas dejó su posición de 9 y se vistió de 10, al colocarle un balón filtrado a Alvarado quien con toda su categoría y elegancia logró esquivar a la guardameta Pérez y así disparar a marco abierto, firmando un golazo que significaba el 2-1.

3 minutos más tarde, cuando Saprissa parecía dejarse los 3 puntos, aparecía la figura de Fernanda Ortega, quien sorprendería a todos y sacaría un remate de pierna derecha desde fuera del área, el cual se colocaría en la esquina derecha de Carolina Méndez y con otro golazo en el encuentro, el marcador se volvería a empatar. 

Ya en tiempo de reposición, las visitantes fueron quienes adelantaron las filas y por poco y se llevan los 3 puntos, si no hubiese sido por la figura de Carolina Méndez, quien se agigantó y salvó en dos ocasiones a las suyas con intervenciones más que claves.

De esta manera Coronado cierra su participación en el torneo dejando muy buenas sensaciones y un espíritu de lucha hasta el final, mientras que Saprissa deberá de enfrentar al Herediano en las semifinales, esto tras quedar de segundas en la tabla general.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.