Publicidad

Sport Golden representará al país en torneo de IFA 7

Sport Golden, club representante en el Mundialito de Clubes 7

El fútbol 7 (F7 o Fut7) es un deporte derivado del fútbol con equipos formados exclusivamente por solo 7 jugadores, este deporte ha ido ganando popularidad a nivel mundial, creando mundiales de clubes y además mundiales de selecciones masculinas y femeninas.

En Costa Rica, este deporte tiene a un equipo femenino en específico, el Sport Golden, este club se convierte en el invitado a participar en el Mundial de Clubs Femenino de la IFA7, a celebrarse en Cancún en el mes de junio.

Manfred Rodríguez, Director de Operaciones de IFA7 en Costa Rica conversó acerca de este torneo.

Afiche del Mundial
"El Formato es de Grupos, se espera la participación de 12 equipos, de diferentes países,  clasifican 2 de cada grupo y 2 mejores terceros" citó Rodríguez, quién fue el encargado de contactar a Golden Sport.

Las convocadas a este evento serán 14 futbolistas, además de dos miembros del cuerpo técnico.


Lo más complicado en este deporte serán los costos, según conocimos los precios por persona son muy elevados, ya que cada jugadora debe invertir $600 que les cubre: boletos aéreos de ida y vuelta, más hospedaje, traslados, todos los juegos y arbitrajes.

"Estamos buscando patrocinios para lo que son los uniformes [...] vamos a entrenar los martes en el complejo Wilmer López con todas las medidas sanitarias" nos comentó Mariam Phillips, jugadora convocada a este torneo.

"Creo que el fútbol ha sido muy bueno conmigo, me esta dando la oportunidad no solo de ir y jugar, sino también de conocer otro país y representar al mío en este certamen" añadió Phillips. 

Sport Golden se encuentra en la búsqueda de patrocinadores, según nos comentó Manfred: "En conversaciones que hemos tenido con los directivos del equipo femenino, sabemos la lucha que han iniciado para buscar patrocinios, pero de momento no han concretado ninguno".

Para las empresas que deseen ayudar, pueden llamar al 6197-0389.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.