Publicidad

Liga Deportiva Alajuelense se corona como nuevo campeón nacional

Fotografía: Rubén Murillo

En un partidazo digno de una final, en el que ambos equipos entregaron alma, vida y corazón, la Liga Deportiva Alajuelense logra derrotar al Club Sport Herediano desde el punto de penal y así poder coronarse como campeón del Torneo de Apertura 2021.

Tras un espectacular juego de pólvora instantes antes del partido, se iniciaban los últimos minutos del torneo, ambos equipos arrancaron enérgicos y sabiendo lo que estaba en juego.

En la primera llegada de peligro de las manudas, tan solo a los 7 minutos, tras una mala salida del herediano, Sianyf Aguero recuperaba el balón en las afueras del área, logra ubicar a Marta Cox, quien le devolvió la pelota, con un espectacular pase entre líneas, colocándola sola frente a Priscilla Tapia y la manuda no perdonó, remató de pierna derecha, cruzándole completamente la esférica a la guardameta tanto así que rebotó en el vertical pero ingresando en la portería para terminar celebrando el primer gol de la noche. 

El Club Sport Herediano buscó reaccionar y encontrar la paridad en el marcador, a través de sus principales cartas en ofensiva como lo son Gloriana Villalobos, Karla Villalobos y Cristin Granados, sin embargo sus intentos se vieron frustrados por una zaga siempre ordenada y sin lograr inquietar a Yalitza Sánchez.

Cuando el cronómetro marcaba los 37 minutos, Cox quien no dejó de buscar espacios y ser protagonista en esta final, robó la pelota en media cancha y se escapó completamente sola, recorrió toda la mitad florense completamente sola, sin marcas, enfrentándose únicamente a Tapia y justo cuando se aproximaba al área herediana, decidió sacar un remate colocado al ángulo derecho, dejando sin opciones a Tapia, sin embargo, el disparo de Cox salió desviado por tan solo centímetros del vertical para alivio de las florenses. 

Cuando las protagonistas apenas se acomodaban en el inicio del segundo tiempo, Kenia Rangel se escapó por la banda derecha, buscando sorprender a las heredianas, cuando se quedaba sin ángulo logró sacar un potente remate por encima de Tapia y el balón se estrellaba en el horizontal y posteriormente alejándose del área rojiamarilla.

Las heredianas buscaban responder en el partido a través de la figura de Gloriana, cuando en una jugada individual intentaba salirse del libreto; la 10 florense enganchaba, esquivaba marcas y sacaba un derechazo que por poco y se convierte en un golazo, pero salió ligeramente desviado del vertical derecho, quedando en un aviso de lo que se vendría.

Ya a los 59 minutos, Daniela Coto lograba sacar un centro, preciso, dirigido y colocado a la cabeza de Paula Coto, quien saltaba en la línea del área pequeña, logrando superar a todas las defensoras y rematando de cabeza de manera perfecta por encima de Yalitza, para conseguir el gol de la paridad en el encuentro y también igualar el global en esta final.

El buen momento rojiamarillo se mantendría y continuarían conduciendo los hilos del encuentro. Tras un peligroso tiro de esquina Gloriana se encontraba con un rechace fuera del área, acomodó su cuerpo y de pierna derecha lograba sacar un potente disparo que entre Yalitza y el horizontal le ahogaban el grito de gol; en una jugada que continuaría cuando Cristin Granados solo tuvo que empujar el balón para anotar, sin embargo la asistente levantaba su bandera y anularía el gol del campeonato para las heredianas.

La intensidad de los equipos se mantendría en los minutos restantes, pero también el orden defensivo, los cierres oportunos y las buenas marcas, imposibilitando así la llegada de un gol para cualquiera de ambos bandos y de esta manera llevándonos a tiempos extra.

Ya en tiempos suplementarios la figura de Tapia se agrandaría, esto tras un centro de Cox que encontró a María Fernanda Barrantes en el área pequeña quien logra desviar el balón de manera más que peligrosa, pero la guardameta lograba emplear sus reflejos al máximo y salvar a su equipo en la línea de gol.

Tapia seguiría siendo quien se llevase todos los aplausos y méritos, en el segundo tiempo regular logró salvar a su equipo de manera espectacular, tras un quiebre impresionante de Gabriela Guillen dentro del área, lograba sacar un centro inmenso a Barrantes quien remataba y casi que celebraba el gol inmediatamente, Tapia logró estirarse, logró reaccionar y sacar con sus piernas lo que ya era la segunda anotación manuda, el rechace le quedaba nuevamente a Barrantes quien sacaba otro remate pero Carol Sánchez llegaba al auxilio y en la línea lograba desviar lo que parecía ser una anotación.

De esta manera y con gran responsabilidad de Priscilla Tapia el encuentro de extendía hasta la tanda de penales para definir al equipo campeón del Apertura 2021.

En la serie de penales, abriría el CSH, mediante Mariela Campos, quien con potencia anotaría su lanzamiento. Fabiola Sánchez sería la responsable de abrir para la LDA y también anotaría con un un fuerte disparo. Mariana Benavides lanzaría el segundo y conseguiría su anotación. Cox sería la segunda lanzadora manuda e igualaría el marcador. Granados continuaría para las florenses pero la portera Yalitza Sánchez se estiraría a más no poder y lograría tapar el remate. Oporta tendría la responsabilidad de adelantar a la Liga y así lo haría. Gloriana Villalobos tendría el 4to penal para Heredia y no fallaría. Kenia Rangel pondría el 4-3 con facilidad y tranquilidad. Carol Sánchez extendería el suspenso al anotar el 5to penal y empatar el marcador. La responsabilidad del último penal le quedaría a Fabiola Villalobos, quien de pierna derecha y al poste izquierdo conseguía su anotación y le daría el título a la Liga Deportiva Alajuelense.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.