Publicidad

Realmente la temporada regular no descansa

Foto de Facebook Washington Spirit

Después de que en la temporada regular de la NWSL (National Women´s Soccer League) se diera un descanso de 12 días debido a los encuentros amistosos y el llamado de diversas jugadoras a su selección, o como ellos lo llaman "un descanso internacional", la realidad es otra, porque esto no se detiene. 
Una importante noticia surgió el 8 de junio del presente año y es que un nuevo equipo de la división oeste (recordando que los equipos se dividen en división este y oeste) llamado San Diego, será el nuevo equipo de la NWSL quienes debutaran en la primavera del 2022, su presidenta será nada más y nada menos que Jill Ellis, ex futbolista y ganadora en dos ocasiones de la copa del mundo, haciendo del equipo de las barras y las estrellas bicampeonas mundiales en 2015 y 2019. 

"Nuestro objetivo es convertirnos en un equipo significativo a nivel mundial, liderado por mujeres influyentes, con la capacidad de atraer al mejor talento en todo el mundo" dice Jill Ellis vía NWSL.
El entrenador, nombre oficial, escudo y los socios lo anunciaran una fecha antes de que inicie la temporada. 

En la sección de partidos, el peligroso Portland Thorns se posicionó en el primer lugar junto con el Orlando Pride con 12 puntos cada uno. Nadie mueve a Alex Morgan en la tabla de goleo pero Ashley Hatch del Washington Spirit se acerca a ella, y su equipo se encuentra en la tercera casilla con nueve puntos.

Con el regreso de la competición el North Carolina Courage le sacó ventaja al OL Reign con un 2-1, dejando al equipo de Shirley Cruz en la posición numero nueve de la tabla. 

Las chicas del Chicago Red Stars repartieron honores con un 1-1 con el equipo del Washington Spirit, al igual que el Orlando Pride y el Gotham FC quienes estas ultimas empezaron ganando el juego.

Con una temporada no muy buena para el Kansas City que aun se encuentran en el sótano de la tabla con dos puntos solamente, reiterando que han empatado o perdido los seis partidos que han disputado.

Un Houston Dash que refuerza la pelea en la temporada pero no le alcanza estando en la octava posición, delante de ellas el Racing Louisville aun con cinco partidos jugados.

Un tema aparte en en esta liga femenina de fútbol estadunidense es que en junio se celebra el mes del orgullo, pero también se conmemora la lucha en contra del racismo haciendo frente a que en la NWSL se erradique y luche en contra de cualquier acto discriminatorio, contando con campañas para esta lucha igualitaria.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.