Publicidad

Campeonato de Invierno del Kartismo inició con parrillas llenas y muchos piques

 

FOTO POR: ALEX BARQUERO/ PUROMOTOR

El Campeonato Nacional de Invierno Costa Rica Kart 2021 dio inicio el pasado sábado 24 de julio, con un total de 70 pilotos que llegaron a escena a competir en las diferentes categorías: la VLR Senior, VLR Master, VLR Junior, SSK Master, SSK Light, LO 206, Stars of Tomorrow A, y B, la Kid Kart y la Mini Rok.

 

El Circuito Go Rigo Go de Parque Viva fue el escenario donde se desarrolló la competencia. La lluvia hizo de las suyas el día previo a la carrera, ya que el viernes eran las prácticas oficiales, pero debieron suspenderse por el clima.

 

La disputa y rivalidad en todas las categorías fue sobresaliente. La VLR Senior mostró piques extraordinarios, que despertaron la emoción de todos los presentes. Andrés Ardiles fue el ganador de la fecha, tras un excelente desarrollo de carrera, dejando por detrás a Daniel Formal, quien fue descalificado en la pre final por aceite en el clutch de su kart, y en la tercera posición a Jonathan Guevara.

 

En la VLR Master, el experimentado piloto Andrés Fonseca fue el vencedor. Fonseca en su kart 317 demostró la velocidad y el buen manejo de segundos con el que cuenta en la pista. Tras 5 años de no correr, Tim Vivian logró la pole position y se adjudicó el segundo lugar de la jornada. Por su parte, Santiago Flores cerró el podio.

 

La contienda en la división VLR Junior no fue menor, Diego Ardiles, Daniel Méndez, Natalia Brautigam e Isabella Valldeperas, lucharon de principio a fin por dejarse los puestos de privilegio. En el heat final, Méndez se adueñó del primer lugar, mientras que Brautigam y Valldeperas se repartieron la segunda y tercera posición, respectivamente.

 

En la SSK Light y la Master, los ganadores de la pole position se adueñaron también del primer lugar de la categoría. Ronald Sandoval en la Light y Luis Alvarado en la Master, fueron los vencedores de la jornada.

 

La LO 206 tuvo como ganador al sub campeón del Verano, Lautaro Otero en su kart 412. Sebastián Arce fue segundo y Santiago Agüero, tercero.

 

La categoría Mini Rok se convirtió en la nueva división corrida, la cual reunió a 10 pilotos, en una categoría de gran velocidad (2 segundos más lenta que la VLR), utiliza motor de 2 tiempos y es apta para menores de 9 a 12 años de edad. El piloto Gerardo Moreno se dejó la primera posición, mientras que Anouk Valerio fue segunda y Nico Salazar, tercero.

 

Uno de los detalles más importantes a destacar en esta fecha, fue la participación de 8 nuevos pilotos becados, gracias al Curso de Kartismo, organizado por el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) en conjunto con ACEK; con el respaldo financiero de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y ACCR. Los pilotos Isabella Sequeira, Alejandro Vargas, Gabriel Contreras, Pablo Moreno, Fabricio Montoya y Matías Rojas, compitieron en Stars of Tomorrow; mientras que Luis José Marín y Alonso Peña lo hicieron en la LO 206.

 

La división Stars of Tomorrow A, tuvo como ganador a Julián Regueyra; mientras que en la Stars of Tomorrow B, Tomas Arias fue el vencedor. Por su parte, en la categoría de los más pequeños, la Kid Kart, Tomas Orlich se dejó la cima de la fecha.

 

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Invierno Costa Rica Kart Championship 2021 se llevará a cabo el sábado 28 de agosto.

 

Resultados extraoficiales:

 

VLR Senior:

1.      (302) Andrés Ardiles

2.      (337) Daniel Formal

3.      (307) Jonathan Guevara

 

VLR Master:

1.      (317) Andrés Fonseca

2.      (327) Tim Vivian

3.      (330) Santiago Flores

 

VLR Junior:

1.      (314) Daniel Méndez

2.      (306) Natalia Brautigam

3.      (398) Isabella Valldeperas

 

SSK Light:

1.      (206) Ronald Sandoval

2.      (214) Lineth Valerio

3.      (294) Braulio Calderón

 

SSK Master:

1.      (248) Luis Alvarado

2.      (250) Mark Sandoval

3.      (279) José Pablo Pérez

 

LO 206:

1.      (412) Lautaro Otero

2.      (484) Sebastian Arce

3.      (499) Santiago Agüero

 

Mini Rok:

1.      (526) Gerardo Moreno

2.      (505) Anouk Valerio

3.      (528) Nico Salazar

 

Stars of Tomorrow A:

1.      (115) Julián Regueyra

2.      (180) Ariadna Calderón

3.      (137) Alessandro Carboni

 

Stars of Tomorrow B:

1.      (122) Tomas Arias

2.      (117) Sofia Calderón

3.      (131) Mathias Rojas

 

Kid Kart:

1.      (1) Tomas Orlich

2.      (17) Camila Moreno

3.      (28) Gabriel Vargas

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.