Publicidad

Con doblete de Lakip, Alajuelense vence a Saprissa y se deja el Clásico Nacional


El calendario marcaba que tan solo en la tercera jornada se disputaba el Clásico Nacional, el Deportivo Saprissa recibía a la Liga Deportiva Alajuelense. En lo que terminó siendo un partidazo, en donde no faltaron las emociones y resaltó la figura de Jennie Lakip, el conjunto Alajuelense derrotó 3-2 ante al equipo morado.

Muchos aún no terminaban de acomodarse para disfrutar del partido, cuando a los 4 minutos llegaría el gol de Saprissa, tras un robo de Carolina Venegas que fue a presionar la salida de Fabiola Villalobos, logrando quitarle el balón, este tras un rebote le quedaría a Catalina Estrada que buscó encarar y dirigirse hacia la portería, levantó la mirada, cruzó el remate y la colocó pegado al palo izquierdo ante la mirada de Noelia que no pudo hacer nada en la anotación morada en su primer juego regresando al fútbol nacional, luego de su paso por España.

A los 17 minutos la estadounidense Jennie Lakip encontraría la respuesta de las alajuelenses; luego de un pase filtrado de Alexandra Pinell, sacó un derechazo potente, pero sobre todo, muy bien colocado al ángulo del vertical derecho, que sorprendió a toda la zaga morada y a Dinnia Díaz que al igual que Noelia, únicamente pudo observar el balón ingresar a su marco y de esta manera el gran clásico nacional se ponía 1-1, y Jennie Lakip conseguía su segunda anotación con la camiseta manuda.

Luego de las anotaciones de ambos equipos, bajaron un poco las emociones, pero no la intensidad, ambas escuadras buscaron los espacios, poder adelantar sus líneas, pero no lo consiguieron. Las manudas fueron las que estuvieron más cerca del marco rival, sin embargo a la hora de rematar no lograron efectuarlos de manera precisa y Díaz logró controlar con facilidad cualquier balón que se le acercara. 

Ya en el segundo tiempo, al minuto 50, vuelve a aparecer la delantera manuda, Jennie Lakip, tras un gran centro rastrero de Gabriela Guillen, la estadounidense logró rematar dentro del área, cambiando por completo la trayectoria del balón, pero su disparo se terminaba estrellando en el poste, mientras que la portera morada intentaba llegar a desviar la esférica y evitar el segundo tanto alajuelense.

La formula Pinell - Lakip se volvería a repetir, al minuto 69, Pinell vuelve a filtrar un pase entre líneas dirigido hacia su compañera en ataque, la delantera fue más rápida que las defensas saprissistas y logró también adelantársele a Dinnia Díaz, quitarse a la portera de encima y de pierna derecha y con el marco abierto, remató para así conseguir su doblete en el encuentro y el 2-1 a favor de la leonas.

Cuando parecía que a Saprissa se le complicaba aún más el partido, apareció su capitana, Carolina Venegas, la morada con un increíble gesto técnico, aprovechó un rebote, no esperó a que el balón llegara al suelo y desde fuera del área, logró soltar un disparo que terminó siendo un golazo que puso de pie a más de uno. Con esta anotación al minuto 75, Venegas lograba meter a su equipo nuevamente en el encuentro, consiguiendo el 2-2.

Las emociones no quedarían ahí, la panameña Kenia Rangel quien entró para cambiar el partido, logró recepcionar un cambio de juego, logró escaparse por la banda derecha, Rangel logró alzar la vista, observó que tenía tiempo y espacio, ingresó al área, metió una asistencia extraordinaria a su compañera María Fernanda Barrantes, quien no dudó y remató de primera intención, para vencer a la portera morada y darle el gol de la victoria a su equipo ya en el minuto 87 y colocar el 3-2 definitivo.

De esta manera la LDA se mantiene con paso perfecto en el campeonato, con 9 puntos y en la cima de la tabla, mientras que el Deportivo Saprissa continúa sin convencer y en un arranque de torneo que tras 3 fechas apenas y ha sumado 1 punto.

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.