Publicidad

Dimas fue mejor que el Herediano y gana de visita 2-1

 

Fotografía: Dimas Escazú

En un encuentro en el que ambos equipos presentaron muchas bajas sensibles, Dimas Escazú logró superar de visita 2-1 al Club Sport Herediano y conseguir una merecida victoria en el primer juego de la jornada 3 del Clausura 2021.

Cuando el partido recién iniciaba, tan solo a los 3 minutos, las heredianas se equivocaban en la salida, cuando Celeste Jiménez perdía el balón en el borde del área y Daniela Contreras aprovechó para encarar a la portera novata, Fiorella Varela, quien en su primer partido termina cometiéndole penal a Conteras.

 La encargada de tirar el penal sería María Harley, que con mucha tranquilidad asumió la responsabilidad y ejecutó de pierna derecha, al costado derecho, engañando a Varela y adelantando a Dimas 0-1 en el marcador antes de los primeros 5 minutos del encuentro.

A los 11 minutos, en una extraña jugada, llegaría el empate para las heredianas, cuando Daniela Coto sacaba un centro, eso sí, con muchísima fuerza, pero que parecía fácil de controlar para Isabel Sánchez, quien cuando intentaba dejarse el balón se equivoca y se le termina escapando dentro del marco, para que así llegara la paridad en el marcador.

El encuentro continuó con ambos equipos buscando hacerse con la posesión del balón, pero con una media cancha muy disputada. A los 23 minutos Dimas buscó sorprender mediante un remate de Katherine Rodríguez, que pasó muy cerca del marco de Varela, pero el disparo de zurda de Rodríguez se quedó en tan solo un intento.

Ya a los 36 minutos, apareció una de las mejores cobradoras de tiros libres del futbol nacional, Estrella Quesada, la defensa central desde una distancia considerable efectuó un potente disparo que parecía ser el segundo para las escazuceñas, pero Varela logró responder y realizar una gran tapada.

En el segundo tiempo la tónica del partido se mantuvo, ambos equipos trataban de elaborar su juego, pero topándose con las líneas defensivas atentas en todo momento. Cerca del minuto 65 Dimas volvió a tener una gran oportunidad, tras un excelente pase de Cristel Sandí, dirigido a Daniela Contreras, quien terminó enfrentando a Varela y tras ver la salida de la portera intentó hacer un gol de globito, pero su disparo terminó siendo muy potente y escapándose encima del marco.

2 minutos después, es decir en el 67, vuelve a hacerse grande la figura de Sandí, desde una distancia bastante considerable, la pegó de zurda, colocado, perfecto y con muchísima clase, la puso en el ángulo, marcando uno de los mejores goles del Clausura 2021, dejando sin opción alguna a Varela, y además adelantando a su equipo 1-2 ante el Club Sport Herediano.

A partir de ese momento las florenses intentaron volcarse al frente y conseguir el gol del empate, pero las dirigidas por Víctor Núñez no lograron vencer el cerrojo de la portera Sánchez y la línea defensiva de las hoy visitantes. Mientras que Dimas realizó lo suyo, jugó con calma y sabiendo que tenían la ventaja en el marcador.

De esta manera las escazuceñas logran conseguir su segunda victoria en el torneo y llegar a 6 puntos, mientras que las florenses pierden por primera vez en el torneo y se quedan con 6 puntos también. 

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.