Publicidad

Dimas hace respetar la casa y supera 2-1 al Deportivo Saprissa

Fotografía: Dimas Escazú 


Dimas Escazú logró derrotar 2-1 al Deportivo Saprissa en una noche en la que Isabel Díaz fue crucial para las locales; mientras que las moradas pecaron tanto en defensiva como ofensiva y continúan sin ganar en el Clausura

Dimas y Saprissa buscaban ambos su primera victoria en una fresca noche desde el Nicolás Macis de Escazú, luego de una primera jornada en la que los resultados no se dieron de la manera en la que esperaban. 

Tan solo iniciando el encuentro a los 5 minutos, Carolina Venegas de pierna izquierda probó a la guardameta Isabel Díaz, quien salía como titular en esta ocasión, sin embargo la joven portera logró controlar sin ningún problema el remate y dejarse el esférico. 

Dimas por su parte buscó la respuesta por medio de Hillary Porras; luego de un tiro de esquina y de varios rebotes, el balón parecía salir en cámara lenta del área grande y fue ahí donde apareció la jugadora de Dimas y sacó un potente disparo que obligó a Dinnia Díaz estirarse a más no poder y desviar lo que pudo haber sido la primera anotación.

Saprissa tuvo el 1-0 en los pies de Sofía Varela, en un contragolpe empezado por Dinnia, la morada se escapó completamente sola, sin embargo luego de que parecía que había dejado a sus rivales atrás y únicamente tenía que superar a Isabel Díaz, el balón parecía quedársele atrás, dejando a la línea defensiva recuperarse y molestar a Varela, quien finalmente terminó buscando un recorte y rematando de manera débil a las manos de la guardameta. 

A los 23 minutos sería Dimas quien abriría el marcador, Fiama Hidalgo buscaría realizar un centro a su compañera María Fernanda Figueroa, pero se interpondría la saprissista Valeria Del Campo y la defensora cuando intentaba despejar el centro, no logró acomodar su cuerpo de buena manera y terminaba más bien ingresando el balón dentro de su propio marco, superando a Dinnia y dándole la ventaja a las locales, en lo que fue una extraña jugada.

Saprissa seguiría intentándolo, cuando a los 29 minutos María Paula Elizondo desde fuera del área probó a Isabel Díaz, la morada sacó un violento disparo que tenía sello de gol, pero nuevamente la portera aparecía y le negaba una oportunidad más a las tibaseñas.

El primer tiempo terminaría con las moradas llevando el peso ofensivo del partido, pero Isabel Díaz seguiría frustrando cualquier opción y de esta manera Dimas se iba con la ventaja al descanso.

Para la segunda mitad Dimas logró frenar el ímpetu morado logrando adueñarse del balón, el ingreso de Cristel Sandí permitió que las escazuseñas cambiaran su parado táctico y así evitar tantas embestidas moradas y al mismo tiempo intentar atacar más el marco defendido por Dinnia. 

Saprissa por su parte buscó el gol por medio de la experiencia de Carolina Venegas y de Katherine Alvarado y así romper el cerrojo que Isabel Díaz lograba imponer, pero el equipo morado en múltiples ocasiones fallaba en la última jugada y se perdían la oportunidad del empate. 

Ya avanzado el partido, precisamente en el minuto 82, Cristel Sandí logró aprovechar un pase perfecto de Yaniela Arias, se robó la espalda de Valeria Del Campo, quedando en un cara a cara ante Dinnia y de pierna izquierda logró cruzar un remate imposible de tapar para la portera morada y así prácticamente sentenciando el partido. 

Curiosamente la misma Sandí había desaprovechado una oportunidad muy similar, tan solo un par de minutos antes, pero en esa ocasión su disparo salió desviado del vertical derecho de Díaz. 

Al minuto 93, Katherine Alvarado ejecutó un gran tiro de esquina, encontrando la cabeza de Daniela Cruz quien no perdonaba, en la única jugada en la que la guardameta de Dimas fallaba en el encuentro, marcando así el descuento y el definitivo 2-1 en el partido. 

De esta manera Dimas Escazú hace valer su condición de local, superando a un equipo morado que no terminan de convencer y al que se le ha complicado el arranque del campeonato, mientras que Dimas suma sus primeros 3 puntos del campeonato.



No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.