Publicidad

Dimas supera a SUVA y logra arrebatarle el invicto

Fotografía: Prensa Dimas Escazú


Con un doblete de Cristel Sandí, Dimas Escazú logra hacer respetar la casa, superando a SUVA Sports que pierde el invicto y se queda sin puntuar en esta cuarta jornada, tras este 2-0 en una fría noche en el Nicolas Macís de Escazú.

 Tan solo a los 5 minutos, Estrella Quesada efectúa un saque de puerta potente, que complica a la línea defensiva de SUVA y tras una mala comunicación entre Kerry Prieto y María José Zúñiga, la portera termina rechazando a como puede, quedándole el rebote a Cristel Sandí quien aprovecha la mala ubicación de Zúñiga, realiza un disparo de pierna izquierda, bañando por completo a la portera y a la línea defensiva y así adelantando rápidamente a las locales.

Dimas siguió atacando, de la mano de Cristel Sandí, quien no dejó de moverse y preocupar a la defensa de SUVA, pero sus intenciones se quedaban cortas y el conjunto visitante se salvaba de estar 2-0 en el marcador antes de los 20 minutos.

SUVA Sports buscó responder en el partido, los disparos a media distancia se convirtieron en el mejor aliado a las sureñas, sin embargo, los intentos de Schiandra, Marcano y Verónica Prieto no llevaban la potencia necesaria y Celina Arteaga lograba controlar sin ningún problema.

Ya a los 37 minutos, Dimas tuvo prácticamente la segunda anotación, cuando por medio de Hillary Porras, encaró la marca de Kerry Prieto, logró sacarse a la defensa de encima, saca un disparo de pierna derecha pero Zúñiga termina sacando una tapada espectacular y enviando el remate al tiro de esquina.

La insistencia de las locales tendría su recompensa, cuando a los 43 minutos, tras un pase más que fino y efectuado a la perfección de parte de Porras, encontraría a Sandí quien tendría un uno a uno frente a Zúñiga, quien poco pudo hacer en el disparo colocado al palo derecho por parte de Cristel Sandí que conseguía su doblete en el partido.

Ya en el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba los 67 minutos, tras un segundo tiempo en el que SUVA creció, lograron romper el candado de la media de Dimas y mediante Nathaly Nájera buscaron descontar cuando la 9 sureña remataba dentro del área, ante la mirada y estirada de Arteaga, pero para fortuna de las locales cuando el balón parecía superar a su guardameta el balón pasaba por un costado del vertical izquierdo.

Apenas dos minutos después, en un contragolpe de SUVA, apareció la combinación Araya - Nájera, y tras un excelente pase de Ana Yancy, Nájera volvió a tener su oportunidad frente a Arteaga, pero nuevamente envió el balón fuera de los 3 tubos y las visitantes se quedaban sin poder descontar en el marcador.

Pese a la notoria mejora de las generaleñas, SUVA no logró encontrar el gol, Dimas mantuvo siempre el orden en la cancha y además el marcador a favor, por lo cual realizaron un partido inteligente y asegurándose los 3 puntos de esta cuarta jornada.

De esta manera Dimas logra llegar a 9 puntos, incluso desplazando a su rival de esta noche del segundo lugar y además demostrando ser uno de los favoritos para este Clausura 2021, mientras que SUVA pierde por primera vez en el torneo, quedándose así en 9 puntos también.


No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.